Entregarán budines y garrapiñadas a familias y niños necesitados: “No se pudo armar canastas por lo difícil que está todo”

Vecinas del Barrio Roca realizan budines caseros y garrapiñadas para los niños de los barrios. Solicitan colaboración para llegar a la suma de 150 preparaciones en el Stella Maris y poder seguir hacía otros barrios una vez terminados.

martes 19/12/2023 - 11:42
Compartí esta noticia

Queremos entregar 150 budines y garrapiñadas caceras a las familias y que los niños puedan tener algo en su mesa. No se pudo armar canastas por lo difícil que está todo”, comentó Karina Diaz en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Decidimos hacer budines caseros, tenemos material para hacer 70 y tenemos casi todo para las garrapiñadas. Nos falta material para terminar, moldes de budines descartables y todo lo que es huevo, harina y leche”, continuó.

La vecina señaló: “Estamos terminando de trabajar en el Stella Maris para trasladarnos a otros barrios. Queremos hacer también en el Barrio Abásolo y la idea es seguir ayudando en todos los barrios y a todo aquel que nos escriba”.

“Este fin de semana no llegamos a hacer comida, pero todos los sábados hacemos 170 viandas y repartimos en los hogares. Decidimos hacer budines y garrapiñadas porque nos rinde más y es mejor casero, todos saben que la situación es difícil. Los números no dan”, lamentó Karina.

La entrevistada señaló que “la idea es que por lo menos los niños tengan su budín y garrapiñada en esta navidad” y que piensan seguir trabajando todos los fines de semana ya que “hay muchas personas que no cuentan con comida, muchas veces el único plato con proteína que reciben es el que les damos nosotros”.

Para colaborar con Karina, comunicarse al 2994511366 o dirigirse a Calle Rodrigo 199 del Barrio Roca.

Karina concluyó: “Pasan semanas en que los chicos no toman nada, toman té y a veces no tienen azúcar. Nos piden mucho té mate cocido”.

Compartí esta noticia