Desde el comando de campaña de Lucio Rodríguez señalaron hoy que la denuncia por la presunta comisión de delito conforme al artículo 137 del Código Electoral Nacional, realizada por el Frente para la Victoria de la localidad de Rada Tilly, representado por su Apoderado del Distrito Chubut, Blas Meza Evans, “no es una movida de prensa, sino una posición institucional seria y responsable”.
“Esta presentación marca el comienzo del necesario camino de limpieza y transparencia de la política radatilense. No es un golpe de efecto sino una demostración de valor cívico y el comienzo de un nuevo tiempo, en el que nada se hará de espaldas a los vecinos. Esta no es una decisión de un solo hombre, sino de un grupo de personas honestas que se niega a mirar para otro lado y hacer de cuenta que no pasa nada. También representamos a radicales cansados, a vecinalistas traicionados, a vecinos desencantados, que se acercan y nos acompañan, y nos impulsan a redoblar esfuerzos”, consignaron.
Y agregaron que “como hemos manifestado en reiteradas oportunidades, engrosar padrones no es una picardía política, cuanto menos es una falta grave y un delito electoral, que sencillamente se llama fraude electoral. No podemos ser tibios frente a la presunción de la comisión de delitos, y esta será nuestra forma natural de proceder. Todo dentro de la ley, nada fuera de ella”.
“Ante la insistencia de ciudadanos y medios por conocer la lista de implicados, les informamos que la misma fue entregada a la justicia quien tomará los recaudos legales pertinentes. En el caso de la comisión de delitos, corresponde entre 6 (seis) meses y 3 (tres) años de prisión. No creemos que ninguna agrupación política salga a defender a nadie, quien comete delito está solo frente a la justicia”, agregaron.
Explicaron asimismo que “no podría haberse armado semejante engrosamiento de padrones si no hubiera existido intencionalidad política, y la responsabilidad política de esta situación es del ‘peraltismo’ que tiñó de oscuridad la política local durante casi tres décadas, y que llegan a su fin”.
“El propio Intendente Luis Juncos forma parte de este agrupamiento político que ejerció el poder a discreción. El deberá explicar políticamente a los vecinos cómo es que en su domicilio existe un empadronamiento mayor en número que las personas que son residentes habituales. Negar que gente de su confianza tiene domicilio fijado en su residencia, es esconder el sol con las manos. Debe dar explicaciones políticas”, señala el comunicado.
En el mismo marco, establece que “las eventuales responsabilidades penales surgirán de la investigación judicial, las responsabilidades políticas tienen otro andarivel, el político, y es necesario decir basta al acá no pasa nada, es necesario dar muestras claras acerca de cómo será nuestra forma de conducirnos en el ejercicio de la función pública. Acompañamos a la presente la copia de la denuncia”.
“Vamos a ser inflexibles con el delito, y vamos a ser inflexibles con nosotros mismos a la hora de dar todo por un Rada Tilly mejor”, remata el comunicado.