Encontraron muerto en el calabozo a un sospechoso de femicidio

El hombre detenido bajo la acusación de haber asesinado a puñaladas a su expareja delante de sus hijos de 5 y 3 años. El hombre detenido bajo la acusación de haber asesinado a puñaladas a…

sábado 13/02/2021 - 22:14
Compartí esta noticia

El hombre detenido bajo la acusación de haber asesinado a puñaladas a su expareja delante de sus hijos de 5 y 3 años.

El hombre detenido bajo la acusación de haber asesinado a puñaladas a su expareja delante de sus hijos de 5 y 3 años en una vivienda de la localidad bonaerense de Marcos Paz fue encontrado muerto esta tarde en el calabozo donde estaba alojado, y se investiga si se envenenó antes de ser capturado ayer por vecinos, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Carlos Soruco Fernández , de 32 años y nacionalidad boliviana, quien permanecía detenido en la comisaría 1a. de Mercedes a la espera de ser indagado por el femicidio de Vanesa Carreña, de 29, asesinada de 13 puñaladas, según reveló la autopsia realizada esta tarde.

Vanessa Carreña, fue asesinada en el mediodía de ayer por Soruco Fernández, frente a los dos hijos que compartían, en el pasillo de la casa en la que vivía la víctima, en el barrio Santa Catalina.

Según fuentes policiales, el hombre acosó durante los últimos meses a su expareja, con la intención de volver a tener un vínculo sentimental. Aprovechando que los hermanos de Carreña salían a trabajar en la quinta de la que obtienen las frutas y verduras que comercian, Soruco Fernández se presentó con su hijo de 5 años para dejarlo en custodia de su expareja. En ese momento , el hombre tomó un cuchillo de la cocina y le dio más de cinco puñaladas en el pasillo de la casa. Tanto el hijo de la pareja como su hermana, de tres años, vieron el femicidio. En la propiedad también se encontraba una hermana de la víctima, Milagros, que tiene capacidades motrices limitadas y no pudo intervenir en el hecho.

Vecinos de la víctima habían relatado ayer a LA NACION que el sospechoso se había comunicado con uno de sus familiares y que en ese momento no solo reconoció el crimen, sino que manifestó su voluntad de envenenarse. Por eso, mientras ese hombre estaba prófugo, en el barrio circulaba la versión sobre su supuesto suicidio.

El femicida fue detenido en la tarde de ayer por vecinos que lo detectaron en una zona de quintas. Quedó bajo custodia de la policía bonaerense y hoy fue encontrado muerto en el calabozo.

La casa en la que ocurrió el brutal femicidio ya había sido escenario de otro hecho de violencia el 2 de agosto del 2020, cuando cuatro ladrones ingresaron en el hogar de los Carreña y mataron a Jorge, el hermano de Vanessa, e hirieron a su padrastro, que solo recientemente pudo volver a caminar.

Aparecen en esta nota:
#femicidio#puñaladas
Compartí esta noticia