Encontraron drogas en un operativo de control de tránsito

Los controles de tránsito y transporte de carga se siguen realizando en forma exhaustiva en todo el ejido de la ciudad y durante todos los días de la semana. Fue así, que en el día…

sábado 21/01/2012 - 13:20
Compartí esta noticia

Los controles de tránsito y transporte de carga se siguen realizando en forma exhaustiva en todo el ejido de la ciudad y durante todos los días de la semana. Fue así, que en el día de ayer, y en la rotonda de Kilómetro 5, dos individuos fueron detenidos por circular en su automóvil con una importante cantidad de marihuana.

El operativo se llevó a cabo con la participación de la Secretaría de Seguridad, subsecretaría de Fiscalización; inspectores de Tránsito y Transporte, Bromatología y agentes de policía de la Comisaría General Mosconi y Km. 8.

Con un total de 142 vehículos inspeccionados, se labraron 27 actas por falta de documentación e infracciones y se secuestraron tres vehículos. Asimismo, inspectores de la subsecretaría de Fiscalización, confiscaron dos camiones con una gran cantidad de mercadería que no contaba con la documentación debidamente regularizada.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Carlos Marsó, explicó que durante el operativo, “se procedió a parar un automóvil, el cual no contaba con los documentos del mismo, y por tal motivo, se verifica la identidad del hombre que conducía. Y gracias al sistema de reincidencia que tiene la policía, se informa que se trataba de un ex convicto que tenía en sus antecedentes una condena por 4 años y que hacía poco que estaba en Comodoro”.

“Ante esta situación se procede a revisar el vehículo y allí es donde se encuentra marihuana. Este operativo se hizo en forma conjunta con dos testigos y de inmediato policía procede a dar las novedades a la brigada de drogas”, aseguró Marsó.

Con respecto a la cantidad de marihuana encontrada en el vehículo, el funcionario no brindó detalles, aludiendo que “droga es droga”. Sin embargo, remarcó que “el tema central es que, haciendo estos controles, podemos ir descubriendo o desbaratando cosas que a la larga o a la corta le van a hacer mal a la ciudad”.

De la causa, tomó intervención el comisario a cargo, Néstor Butazzi quien le notifico al fiscal a cargo y a la Brigada de Drogas que dispusieran el secuestro del vehículo y de las personas que circulaban. Todos los conductores tienen que contar con la debida documentación vehicular.

En ese marco, el secretario recordó a todos los conductores que circulan por la ciudad, que la permanencia de la documentación, tanto del automóvil como de identificación, es obligatoria. “Hay gente que anda sin documentos mientras maneja. Y para lo cual se consulta la información del vehículo para saber si no tiene algún pedido de captura”.

“Ya no estamos hablando de simples controles preventivos, como se aseguró el 2 de enero, ahora, éstos ya son controles estrictos”, enfatizó Marsó.

Compartí esta noticia