En un nuevo final cerrado, Gimnasia volvió a caer frente a Boca: 79-78

No hay caso. El Verde no da signos de recuperación, al menos en los resultados. Porque al flojo desempeño colectivo le ha sumado, incluso, la poca fortuna para los cierres de partidos y el «Xeneize»…

domingo 08/01/2012 - 23:20
Compartí esta noticia

No hay caso. El Verde no da signos de recuperación, al menos en los resultados. Porque al flojo desempeño colectivo le ha sumado, incluso, la poca fortuna para los cierres de partidos y el «Xeneize» lo facturó por partida doble el viernes en el Socios y esta noche en Capital.

Fue en un juego por la 12ª fecha de la segunda fase donde siempre corrió de abajo, terminó a nueve unidades en el primer cuarto y llegó once puntos debajo de Boca Juniors al período final de diez minutos, aunque repuntó y casi lo gana. Casi, pero perdió. Y está en la zona roja de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol, la de la permanencia. Impensado.

No alcanzaron los 20 puntos de Ed Nelson, siempre presente en la faz anotadora, ni los 14 de Santiago Scala y Diego Ciorciari. Federico Mansilla colaboró con 11 puntos pero el resto estuvo apagado en el quinteto que dirige Marcelo Richotti.

Del otro lado aparecieron con buenos fundamentos William Graves (16), Derrick Alston (14) y Juan Brussino (14) comandando lo mejor de los de la Ribera, ayudados por Larry O’Bannon para conseguir el agónico triunfo del equipo dirigido por Oscar ‘Huevo’ Sánchez.

Los rebotes dominados por los locales en la ‘Bombonerita’ de Buenos Aires, fueron un punto fundamental del triunfo del equipo porteño (38-33), que además colocó más asistencias (15 contra 8) que Gimnasia Indalo, que ha sentido la ausencia de Roberto Gabini y debe darle tiempo, -como si le sobrara-, al nuevo refuerzo extranjero, Devin Davis, que hoy metió dos tapones pero se fue antes de la cuenta por cinco faltas personales.

Cronología del partido

Gimnasia perdía por 11 y logró pasar al frente sobre el epílogo del juego pero no logró concretar sus últimas dos ofensivas y terminó cayendo por la mínima ante Boca.

El partido de vuelta del inter-pareja entre Boca y Gimnasia Indalo tuvo, valga la redundancia, un comienzo parejo con ambos equipos concentrando sus ofensivas en la zona pintada e intercambiando errores y aciertos por igual. Un momento de inspiración de William Graves con 5 puntos consecutivos sacó al juego de la monotonía y motivo la levantada final del local.

El segundo cuarto se abrió con un triple de Federico Mansilla, primer triple de los patagónicos en el partido y primeros puntos de un jugador nacional para el equipo de Marcelo Richotti. De todos modos, el juego de los comodorenses siguió centrado en Edward Nelson. Boca no sólo contó con más variantes en ataque sino que tuvo un mayor aporte de puntos desde el banco. En tal sentido se destacó el trabajo del joven base Juan Brussino quien además de suplir muy bien a Maximiliano Stanic en la conducción contribuyó con 14 puntos.

Gimnasia Indalo pudo haberse ido mejor al descanso largo. Alejandro Diez le cometió una falta a Devin Davis y además fue sancionado con una falta técnica, pero el ala-pivote marró ambos lanzamientos y la posesión otorgada luego de que Diego Ciorciari convirtiera el lanzamiento de bonificación terminó con una pérdida y puntos para el “Xeneize”.

El “Mens- Sana” salió a jugar el tercer cuarto desconcentrado. Al equipo visitante le costó mucho convertir y Boca, jugando ofensivas sencillas pero sin descollar logró mantenerse al frente sin sobresaltos.

La media cancha de Gimnasia se puso el equipo al hombro en el último cuarto. Ciorciari y Santiago Scala se asociaron a la perfección y ayudados por la entrega de Nelson consiguieron dar vuelta el encuentro a tres minutos del final. El cierre del partido fue para el infarto.

Tras la volcada del interminable Derrick Alston que le dio la ventaja mínima a Boca, el “Verde” tuvo dos posibilidades de ganarlo. Un intento de tres puntos de Mansilla fue bloqueado por Larry O’ Bannon y un último intento de Ciorciari no quiso entrar.

Síntesis

Boca Juniors (79): Stanic 7, O’Bannon 10, Graves 16, D’Elía 8 (X), Alston 14; Brussino 14, Fierro 0, Diez 3, Martina 7. D.T.: Oscar Sánchez.

Gimnasia Indalo (78): Ciorciari 14, Mansilla 11, McGowan 8, Davis 7 (X), Nelson 20; Scala 14, Franco 0, Romero 4. D.T.: Marcelo Richotti.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.

Parciales: 23-14, 46-36 (23-22), 65-59 (19-18) y 79-78 (14-24).

Estadio: Luis Conde.

Compartí esta noticia