En solamente tres meses, el kilo de vacío pasó de costar 1350$ a 1920$

A través de un relevamiento de precios por algunas carnicerías de la ciudad, se constató el fuerte incremento en el precio de uno de los cortes más buscados a la hora de hacer un asado….

viernes 10/06/2022 - 11:43
Compartí esta noticia

A través de un relevamiento de precios por algunas carnicerías de la ciudad, se constató el fuerte incremento en el precio de uno de los cortes más buscados a la hora de hacer un asado. Además, también se detectaron increíbles subas en otras partes.

En un trabajo en conjunto realizado entre EL COMODORENSE PORTAL DE NOTICIAS y el programa Fuerte y al Medio que se emite por Radiocracia 88.3, se hizo una averiguación de precios tanto en carnicerías de la zona céntrica de nuestra localidad como también en la zona sur. Muchos consumidores manifestaron sus quejas en los comercios por la imposibilidad de pagar tan alto por un poco de carne.

El ocho de marzo de este mismo año en recorridas por algunos lugares, el vacío costaba entre 1350 y 1390 pesos el kilo. La picada, en parte, llegó a estar entre 790$ y 900$, siendo este uno de los más consumidos por los comodorenses según le explicaban a este medio los carniceros. Para hacer milanesas con cuadrada, antes valía entre 1130 pesos y 1260.

Desde otro lugar y con la mirada puesta en el clásico asado familiar (cuatro personas: dos adultos y dos chicos) del fin de semana, en la primera semana del tercer mes del año los costos variaron entre 3500 pesos como mínimo a cinco mil pesos como máximo. En detalles, un kilo de asado de tira, cuatro chorizos y la tapa de asado marcaron estos resultados.

La situación de hoy es otra, porque bien se conoce que la inflación dio un espectacular salto y muchos productos se fueron por las nubes. Es tan así que cada vez los comodorenses optan por otras comidas para compartir en familia.

Este 10 de junio, se conocieron los precios actuales de algunos cortes revisados al principio de la nota y otros que no estaban.

Hoy, el kilo de vacío pasó a valer un aproximado de 1924$ en algunas carnicerías, registrando casi 600$ de suba en solamente 90 días. La picada, a su vez, tiene un valor entre 1200 y 1300 pesos, dependiendo la zona en donde se averigüe. Asimismo, el kilo de cuadrada superó los dos mil pesos, casi trepando al doble de lo que costaba en marzo.

El asado para cuatro personas se fue a cercanos los seis mil pesos contando exactamente los mismos cortes que mencionamos en anteriormente.

Los otros cortes

Por el lado de las carnes costosas, el lomo llegó a los 2445$ como también la bola de lomo y la tapa de asado, que alcanzaron los 1595$ y 1645$, respectivamente.

Los cortes menos valiosos también fueron averiguados por este medio y, según carniceros, muchas veces son la prioridad de sus clientes. El kilo de osobuco está en 940 pesos y la aguja con hueso quedó en 785$.

La inflación sigue siendo la principal preocupación de los argentinos en el sentido de que todo tipo de producto sube cada vez más y los salarios no alcanzan de la misma manera que antes. Por este motivo, las prioridades pasaron a ser la compra de cerdo y de pollo, dejando de lado en algunos casos la carne vacuna que parece ser muy difícil que tenga un freno para lo que resta del año.

Compartí esta noticia