“En los últimos dos fines de semana hubo un incremento importante de personas detenidas”

Lo indicó el jefe de la Unidad Regional, comisario Fredy Vera, en relación al aumento de detenidos en la ciudad. Según detalló, la situación generó inconvenientes en las dependencias, motivo por el cual buscan acondicionar las comisarías para mayor cantidad de presos.

jueves 01/02/2024 - 10:49
Compartí esta noticia

En diálogo con Diario Crónica, explicó que “hemos notado estos últimos dos fines de semana, que hubo un incremento importante de personas detenidas por diferentes hechos, delitos contra la propiedad, personas sorprendidas hurtando mercadería en los supermercados, por registrar pedido de captura, detenidos en flagrancia”.

“El número de detenidos fue importante y eso nos ha traído un tipo de consecuencia en cuanto al lugar de alojamiento, así que estamos tratando de habilitar lugares en otras dependencias, acondicionando primero el lugar para poder habilitar y tener más espacio para estas situaciones que podamos llegar a afrontar de acá en más”, indicó.

Y agregó: “En la época de fiestas que podría haberse dado esta situación pero no se nos dio y los últimos fines de semana sí. Así que estamos trabajando esto con el personal de las comisarías que en este momento está recibiendo apoyo de personal de Operaciones, y de los grupos para que puedan hacer una labor preventiva, recorriendo los barrios con Canes, con Infantería, como siempre lo hace la Sección Motos, que son grupos que nosotros utilizamos para poder brindar más prevención a las dependencias que lo requieran”.

Por otro lado, sobre el mapa de delito, detalló que “existen puntos que son neurálgicos donde generalmente al recibir la información del Valle se nos indica la concentración de hechos, que generalmente son las mismas dependencias, a veces el centro de Comodoro, jurisdicción de la Tercera, Mosconi, y esto tiene que ver con la idiosincrasia de la jurisdicción, a lo mejor la calidad de vida de las personas que viven en esa zona, que es donde cometen hechos contra la propiedad”.

“A partir de esa información se brinda la directiva a los jefes de dependencia, en busca del operativo que consideren necesario para revertir la situación con más control por ejemplo de personas. Hechos en garitas donde la gente está esperando el colectivo y son abordados, entonces se solicitan más controles en las recorridas”, añadió.

Finalmente, sostuvo que “hemos tenido un par de inconvenientes porque hubo móviles parados por distintas situaciones pero en ese caso se dará apoyo desde la Unidad a las dependencias que lo necesiten y la colaboración de los grupos que son esenciales para la prevención”.

Compartí esta noticia