En el verano habrá un corte de agua por semana

Esta mañana, en la Sala de Sesiones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se desarrolló una reunión con periodistas. En el encuentro, las autoridades de la Cooperativa brindaron detalles acerca de temas vinculados al sistema…

jueves 19/11/2015 - 11:22
Compartí esta noticia

corte aguaEsta mañana, en la Sala de Sesiones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se desarrolló una reunión con periodistas. En el encuentro, las autoridades de la Cooperativa brindaron detalles acerca de temas vinculados al sistema de distribución de agua potable, la modalidad de los cortes de agua y el estado del Acueducto.

En este sentido, el coordinador de Recursos Hídricos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Rodolfo Calo, aseveró que “hoy no se puede potabilizar más agua de la que ya se potabiliza. Si yo pudiera sacar más agua del Lago Musters lo haría”

Por el momento y mientras dure la época de clases, los cortes de agua se realizaran los fines de semana, en distintos sectores de la ciudad,  por un lapso de 24 horas. Una vez culminado el ciclo lectivo, si la ocasión así lo ameritara, se cortara el suministro durante la semana.

Es muy probable que durante la época estival haya un corte de agua por semana. Cuando las reservas rondan los 25-30 mil cúbicos hay que recuperar reservas.

En este marco, el  jefe de Distribución y Saneamiento de SCPL, Adolfo Carrizo, aclaró que «en el verano la tendencia es recibir 400 metros cúbicos de agua por hora».

En la ciudad una familia tipo gasta más de 1.000 litros de agua por día, a razón de 200-250 por persona”, destacó.

Cabe recordar que la ciudad de Comodoro Rivadavia ha crecido mucho en los últimos años por lo que todos los servicios se encuentran colapsados, en especial lo que hace al suministro de agua potable.

Una vez más, este verano sufriremos la falta del vital elemento. Si bien se están coordinando acciones para que sea lo menos traumático para la gente, lo cierto es que se harán cortes por lo menos una vez por semana, eso sumado a las altas temperaturas y al viento hace un combo explosivo que los comodorenses venimos sufriendo desde hace muchos años.

Compartí esta noticia