En el Día Mundial de la Obesidad la fundación ALCO se quedó sin lugar de reuniones

Héctor Escobar, referente de ALCO (Anónimos Luchadores Contra la Obesidad), comentó que el objetivo de la asociación es ayudar a las personas contra la obesidad. Lamentablemente, tuvieron que retirarse del espacio donde realizaban las reuniones semanalmente con los miembros y ahora, no cuentan con un lugar donde concretar los encuentros.

lunes 04/03/2024 - 11:14
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Estamos pasando por una situación bastante difícil porque no tenemos lugar donde poder reunirnos. Estábamos funcionando en la Escuela 83, pero debido a situaciones que desconozco, nos han pedido el lugar”.

“Nosotros nos reuníamos generalmente los días sábados a partir de las 14 horas en la escuela, en lo cual se tomaba posesión de cuatro aulas para funcionar como fundación y como asociación que somos”, indicó.

En este sentido, comentó que las siglas también significan “Asociación Lucha contra la Obesidad, que es un flagelo que afecta a toda la población”, pero que hasta el momento “no podemos funcionar y continuar con nuestro propósito, que es ayudar a las personas con problemas a adicción de la obesidad”.

“Hemos presentado notas pero todavía no tenemos lugar físico”, sostuvo. Pero afirmó que todavía está funcionando Alcopuerredón, en el Centro de Jubilados los días jueves a las 18 horas.

En tanto, afirmó que “hacemos talleres y reuniones, somos alrededor de 50 personas en este momento, éramos muchos más en un determinado momento, pero hoy estamos asistiendo a esa cantidad”.

Finalmente, sostuvo que “nosotros estamos regidos por Alberto Cormillot, la fundación tiene su sede central en Buenos Aires y está distribuida en todo el país, se cobra una cuota mensual y todo eso se va a la fundación”.

Compartí esta noticia