Durante el acto en el Mercado Central, Bonafini reinvidicó a la Presidenta. Moreno y Boudou se ocuparon de los medios. Quiénes participaron.
Con la presencia de funcionarios nacionales como el ministro Amado Boudou y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la Asociación Madres Plaza de Mayo hizo un acto de repudio al golpe militar de 1976, en el que también hubo un explícito respaldo a una eventual reelección de la presidenta Cristina Fernández.
«En el 2011 es Cristina, sin ella no será posible la patria«, aseveró la titular de Madres, Hebe de Bonafini, quien destacó además figura del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, al señalar que el santacruceño «tuvo el mismo compromiso que nuestros hijos con la liberación y el crecimiento del país«.
Bonafini pidió, además, a los asistentes que «aprendan a votar. No voten a intendentes fachos que hoy son kirchneristas y mañana se dan vuelta», dijo, tras señalar que la pasada dictadura tomó como objetivo implantar un modelo económico que ocasionó la destrucción del aparato productivo del país.
A su turno, Boudou se refirió al 2011 como «un año electoral, donde se enfrentan dos proyectos de país. No podemos ser ingenuos, no podemos ser inocentes», sostuvo y agregó: «Si Cristina no es presidente, en dos años nos mandaran para atrás como lo hicieron con el gobierno de la Alianza«.
El titular de la cartera de Economía también fustigó a la oposición, al preguntarse si en un día como hoy los partidos estaban haciendo lo mismo que el kirchnerismo «o estaban callados por no decir lo que realmente piensan y quieren hacer en el país».
«Vamos juntos, vamos con Cristina. El 11 de diciembre nos volveremos a encontrar para seguir en el mismo camino», sostuvo el ministro y convocó a los sectores partidarios a respaldar el gobierno y a defender el modelo.
Además de Boudou -quien llegó al cierre del acto y cuando ya los mismos organizadores lo daban por ausente- y Moreno, estuvieron presentes la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el titular de la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.
Moreno, por su parte, remarcó que el kirchnerismo «vino a poner a la patria de pie”. Apuntó que el kirchnerismo deja «a una juventud maravillosa un país en paz, con amor y alegría», a la vez que aseguró que como integrante de la generación del ’70 puede decir que «la tarea está cumplida» y completó: «Que sigan los pibes, que sigan los pibes, que se lo merecen» en el camino iniciado en 2003.
A su turno, Gabriel Mariotto, elogió a Bonafini y el papel de la madres en la resistencia a la dictadura, igual que el resto de los oradores, y afirmó que «cada crítica que la Presidenta recibe es una cucarda. Le ponemos el pecho y nosotros la acompañamos con nuestra militancia».
El acto tuvo lugar en el salón Auditorio del Mercado Central, ubicado en el distrito bonaerense de La Matanza, donde se instalará una nueva antena y la planta de transmisión de la Radio de las Madres, la AM 530, según lo explicó el presidente de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.
Ataques a la prensa. Boudou arremetió contra la oposición política y aprovechó el contexto para apuntar contra el Grupo Clarín, al sostener que el referido conglomerado «hace armados políticos» que representan a las «corporaciones».
Tras indicar que pudo verse a dirigentes anti-K «sentados con el presidente de la Sociedad Rural para decirles qué tenían hacer», Boudou indicó que «los armados políticos hechos por Clarín nos dice que no son armados para el pueblo sino de las corporaciones«.
A su turno, Moreno hizo lo propio al volver a embestir contra el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, al sindicarlo como cabeza de uno «de los grupos» que respaldaron «el golpe del ’76».
(Perfil)