En Comodoro son más de 150 los autoacuartelados de Prefectura

El personal de esta ciudad se está manifestando desde ayer en reclamo de la aplicación del decreto 1.307 que estipula la merma en la liquidación de sus haberes. Por ahora, todo transcurre en paz. Luego…

miércoles 03/10/2012 - 12:30
Compartí esta noticia

El personal de esta ciudad se está manifestando desde ayer en reclamo de la aplicación del decreto 1.307 que estipula la merma en la liquidación de sus haberes. Por ahora, todo transcurre en paz.

Luego de que Prefectura Naval comenzara una protesta a nivel nacional por las modificaciones salariales que sufrieron a raíz del Decreto 1307/12, el prefecto mayor Daniel Mandato declaró a Radiofónica que “desde ayer a la tarde el personal de Comodoro Rivadavia se convocó de forma espontánea y pacífica en apoyo al reclamo que se está llevando adelante en la ciudad de Buenos Aires”.

Si bien llevan a cabo una retención de servicios y están acuartelados desde anoche, Mandato aseguró las medidas son pacíficas.

Aseveró que “en líneas generales el decreto 1.307 establece un régimen de haberes para el personal de Gendarmería Nacional y Prefectura, y han unificado los suplementos que deben ser aplicados en la liquidación del personal, en la liquidación de este mes no se llenaron las expectativas que cada uno tenía en pos de blanquear definitivamente el sueldo”.

Explicó que “la mayoría de los sueldos estaban contemplados dentro de una medida cautelar, a medida que esta fue cayendo, desde principio de año a esta parte, fueron ajustados distintos fallos de la Corte que ha tenido cada uno de los juicios que han sido iniciados, el Poder Político a través del Ministerio de Seguridad ha convenido la formulación de este decreto que unificaba uno de los suplementos, lamentablemente los montos no son los que se esperaban”.

“Aplicado el decreto 1.307 caen las medidas cautelares y ahí la liquidación particular que es para todas las jerarquías no es la misma”, dijo el prefecto mayor.

En este sentido, Mandato, resaltó que la medida es en reclamo a un monto más acorde “a la situación particular de cada uno y lamentablemente con los montos que estamos manejando gran parte del personal no puede afrontar el costo de vida”.

Compartí esta noticia