Comodoro: El acatamiento al paro es de casi el 70%

En el marco del paro docente que se lleva a cabo a nivel nacional, desde la ATECh provincial se dieron a conocer las estadísticas de la jornada de hoy. En este sentido, el secretario general…

miércoles 05/03/2014 - 10:30
Compartí esta noticia

En el marco del paro docente que se lleva a cabo a nivel nacional, desde la ATECh provincial se dieron a conocer las estadísticas de la jornada de hoy.

En este sentido, el secretario general electo de ATECh, Santiago Goodman, declaró que “el grado de acatamiento ha sido dispar, hay lugares de la provincia como el Oeste y Noroeste donde alcanza casi el 90% – la zona de Esquel, Lago Puelo y El Hoyo –“.

Asimismo, aclaró que “los datos que tenemos de Comodoro Rivadavia son de alrededor del 70% en lo que es educación inicial, primaria y especial y un poco menor el porcentaje en el sector secundario”.

En comunicación con Radiocracia, Goodman destacó que “en la zona del Valle el acatamiento es del 60% y en Puerto Madryn el 40%”.

“La adhesión al paro nacional está siendo muy alta en todas las provincias del país, aun en aquellas que llegaron a un acuerdo. El problema vital que se plantea es el pago del aumento en cuotas”, dijo.

MEDIDAS DESDE LA REGIONAL SUR

Por otro lado, el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno, afirmó que “en el turno mañana tiene que rondar el 80%, quizás un poco más, el nivel de acatamiento al paro”.

En esta línea, expresó que “a las 10 de la mañana nos concentraremos en San Martin y Güemes para luego marchar al Juzgado Federal, donde se reclamara el sobreseimiento de los tres gremialistas imputados – entre ellos, yo –“.

“A las 13 iremos al gimnasio de la Escuela Nº 760 para llevar adelante una reunión de delegados para debatir la situación en la que está toda la provincia”, manifestó.

Finalmente, Magno sentenció: “el día lunes 10 de marzo se realizará en Comodoro Rivadavia la reunión de todos los secretarios de los sindicatos docentes de la Patagonia”.

Compartí esta noticia