En Comodoro los odontólogos no tienen insumos para atender

A pesar de ser una de las actividades que fueron permitidas en la actual cuarentena nacional, los odontólogos de nuestra ciudad señalaron que uno de los mayores inconvenientes es que no tienen los insumos necesarios…

martes 21/04/2020 - 11:35
Compartí esta noticia

A pesar de ser una de las actividades que fueron permitidas en la actual cuarentena nacional, los odontólogos de nuestra ciudad señalaron que uno de los mayores inconvenientes es que no tienen los insumos necesarios para protección y caso todas las obras sociales, no los cubren hasta el momento.

En diálogo con FM La Petrolera, la doctora Liliana González de Dentalmed sostuvo “con algunos colegas solo estamos atendiendo urgencias, a pesar de que se amplió la atención, tenemos que tener los mismos cuidados, por lo tanto primero planteamos la comunicación telefónica para saber la situación en la que se encuentra el paciente”.

Sin embargo, admitió la odontóloga “hoy nos encontramos con la problemática de la falta de insumos, por ejemplo, ahora los barbijos N95 ya no se consiguen, si bien hasta hace unos días se conseguían pero a precios irracionales, ahora ya no hay en el mercado local”.

En este sentido aclaró que “por ejemplo el barbijo quirúrgico que necesitamos, solo nos sirve para dos horas, después ya es permeable al tamaño del virus. Lo mismo pasa con los camisolines y el resto de los elementos que utilizamos, por lo tanto, esos elementos tienen que ser descartados”.

Luego manifestó “Tenemos el aval (del gobierno para trabajar) pero no tenemos los recursos, el paciente es quien tendrá que hacerse cargo de la falta de respuesta de la obra social, porque el kit no está contemplado en las obras sociales y es muy complejo y mientras tanto la urgencia de los pacientes debe ser resuelta”.

Cabe destacar que el costo que pagan desde las obras sociales por el kit es de 1.200 pesos, mientras que en la ciudad ese kit sale cerca de 1.800 pesos.

Finalmente, la profesional informó “Nuestra decisión es solo atender las urgencias, por ejemplo le avisamos a nuestros pacientes de tratamientos de caries que por el momento no podemos hacerlos, por lo menos hasta que pase este invierno”.

Compartí esta noticia