En Comodoro la SUBE Digital y la Carga a Bordo no funcionarán, pero sí en Rada Tilly

Hace unos días comenzó a circular la información respecto a la habilitación del servicio de SUBE Digital en Chubut. En Comodoro, la actualización no se encontrará activa y tampoco se podría utilizar Carga a Bordo.

jueves 05/10/2023 - 8:34
Compartí esta noticia

Esto se debe -según publica Diario Crónica-, a que los nuevos equipos que permiten acceder a esta tecnología se encontrarán disponibles para los transportes que hayan firmado acuerdos recientemente. En Chubut, se trata de todos los transportes interjurisdiccionales, es por eso que sí se podrá hacer uso de este servicio en el transporte de Rada Tilly.

Siguiendo con lo comunicado por el Ministerio de Transporte, se realizaron acuerdos para comenzar a funcionar en las localidades de Puerto Madryn, Dolavon, Gaiman, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Rada Tilly, 28 de Julio, Esquel, Villa Futalaufquen, La Aldea, Trevelin y Paraje La Balsa.

El encargado de la Dirección de Transporte de la ciudad, Adrián Rodríguez, explicó que “para el caso de Comodoro, en el caso de la Patagonia Argentina, la verdad que eso sería imposible. Sin 125 unidades a tener que cambiar e incluso ya por los 20 meses que queda de prórroga del plazo del contrato sería imposible pensar en cambiar a ese sistema”.

La idea del servicio de SUBE con esta propuesta, es utilizar la herramienta NFC que viene incorporado en algunos dispositivos celulares y sirve para intercambiar información entre dos dispositivos.

SUBE utilizaría esta herramienta para distintas facilidades, como por ejemplo, cargar la tarjeta, consultar el saldo o revisar los últimos viajes solamente con el celular.

Con las nuevas actualizaciones, la herramienta NFC podrá ser utilizada directamente en el transporte público para pagar los pasajes desde el celular. Esto se hará a través de una nueva app gratuita que concentra todo lo referido a la SUBE.

Allí, los usuarios se registrarán y darán bajas de tarjeta, consultarán saldo y viajes, podrán añadir más de una SUBE para cargar y además, los dispositivos que tengan la tecnología NFC, tendrán la posibilidad de acreditar cargas y actualizar beneficios.

Por otro lado, el servicio de Carga a Bordo, se trata de la posibilidad de activar el saldo que se carga de manera virtual directamente en el colectivo, al pagar el pasaje. Actualmente, para realizar esta actividad, los usuarios deben llevar sus trajeras hasta los Puntos SUBE que muchas veces son difíciles de encontrar o están fuera de funcionamiento.

Compartí esta noticia