En Comodoro hay cuatro pacientes esperando por camas para ser internados

Lo admitió el jefe de la guardia del Hospital Regional. Aseguró que hace dos semanas habían bajado el número de consultas, pero desde la semana pasada hay un incremento notorio que dejó sin camas disponibles…

lunes 09/11/2020 - 10:45
Compartí esta noticia

Lo admitió el jefe de la guardia del Hospital Regional. Aseguró que hace dos semanas habían bajado el número de consultas, pero desde la semana pasada hay un incremento notorio que dejó sin camas disponibles este domingo.

Este lunes, el jefe de la guardia del Hospital Regional, Hernán Abad, admitió que hay pacientes internados en la guardia por la falta de camas en la ciudad.

El doctor Abad sostuvo que “hace dos semanas que había bajado el número de consultas, es más hubo un día en el que llegamos a tener vacía la guardia, pero la semana pasada empezamos a notar que se iban llenando las camas y desde el viernes empezamos trabajar con capacidad máxima”.

En este sentido graficó “El domingo no había camas en ningún lugar y este lunes tenemos gente internada en la guardia, lo que muestra que estamos lejos de que esto pase”.

Por otro lado, Abad resaltó “El Hospital Regional tiene el doble de capacidad de lo que tenía antes del inicio de la pandemia. El servicio de guardia no está preparado para tener internación pero tuvimos que readaptarlo, porque los pacientes que tienen problemas respiratorios tienen que estar aislados”.

Según el jefe de Guardia “Esta semana notamos que empezaron a aparecer las consultas que durante la pandemia no habíamos tenido, como por ejemplo los heridos por accidentes de tránsito, de arma blanca, de arma de fuego. Ayer tuvimos muchos casos por cortes, se nos están agregando muchas patologías que antes llenaban el hospital”.

Finalmente, el médico manifestó que “La preocupación que tenemos es saber qué pasará cuando tengamos todas las camas ocupadas y lleguen pacientes con otras patologías. Hoy lunes no hay camas, si alguien tiene que me llame porque tengo cuatro pacientes para internar”.

Compartí esta noticia