En Ciudadela, ante la escasez de policías, los hinchas del club defienden al barrio

Este martes por la noche los vecinos atraparon infraganti a un ladrón, lo persiguieron y le dieron una paliza. “Tratamos de evitar de que roben acá, nosotros defendemos el barrio”, aseguraron los jóvenes residentes en el sector.

miércoles 26/04/2023 - 20:15
Compartí esta noticia

Ciudadela vivió una ola de robos en las últimas semanas. Se registraron sustracciones de neumáticos de autos, hurtos en negocios del barrio y hasta intentos de ingreso en viviendas.

Se trata de una zona con escasa cobertura policial, que cuenta con la Subcomisaría del barrio Padre Corti como la más cercana, la cual posee un solo patrullero y el personal no da abasto para cubrir lo que ocurre en el sector que fue creciendo notablemente en los últimos años.

Cansados de la inseguridad reinante en el barrio, los vecinos tomaron justicia por mano propia cuando atraparon a un ladrón infraganti. Ocurrió en la noche del martes y terminó con el malviviente herido a raíz de la agresión de decenas de personas que le propinaron una paliza que difícilmente olvide.

“Desde hace rato viene una ola de robos y los vecinos se cansaron”, comentan los jóvenes que se congregan en una plaza del barrio en la previa a los partidos del Club Manantiales Bher Ciudadela.

En diálogo con RadioCracia, aseguraron que “todavía quedan más ratas por agarrar”, detallando que el ladrón “no es del barrio”.

Asimismo, echaron por suelo las versiones que apuntaban a residentes del barrio como responsables de los robos ocurridos en las últimas semanas. “Nosotros evitamos que la gente venga a robar porque después suelen juzgarnos. Te juzgan por la apariencia y uno no es así”, argumentaron.

“Nosotros lo que queremos que sepan es que acá en el barrio nadie roba, la gente por ahí en las redes piensan que es gente de acá, pero no son gente de acá, somos parte de los pibes de bario, tenemos códigos, nunca robamos, nos respetamos y las ratas que vienen los tenemos que sacar”, añadieron también.

“Tratamos de evitar de que roben acá en el barrio. Nosotros defendemos el barrio”, enfatizaron al respecto.

En ese sentido, advirtieron: “Somos nacidos y criados en ciudadela. Nos conocemos entre todos. No robamos nosotros, mirá si van a venir otras ratas de otros barrios a robar, olvidate. Vamos a poner el pecho para evitarlo”.

“Nos conocemos entre todos, nos vemos la cara todos los días”, cerraron para graficar el sentir de los residentes del barrio en la previa del partido de su equipo ante Petroquímica por el cuadrangular clasificatorio.

Compartí esta noticia