
Este viernes se concretó el quinto homicidio en lo que va del 2025 en Comodoro, una cifra que estremece a la población evidenciando un aumento inusitado de la violencia en la zona.
No solo el tenor de los hechos sacude a Comodoro, sino también la comparación con cifras de años anteriores. Bastaron solo 38 días del 2025 para igualar la cifra de homicidios registrada en todo el 2023. En tanto, en 2024 el número ascendía a 7.
LOS CASOS
Transcurrían las primeras horas del año cuando se dieron dos hechos que terminaron con dos vidas jóvenes en la zona norte de Comodoro.
Maximiliano Cifuentes de 22 años recibió tres puñaladas que resultaron mortales y perdió la vida casi en el instante. Ocurrió en Laprida durante una fiesta para celebrar el Año Nuevo. Hay un detenido por el caso.
Casi al mismo tiempo, en el barrio Padre Corti, Juan de la Cruz Aguilar de solo 17 años recibía un puntazo en el abdomen que le causó una evisceración y peleó por su vida durante 37 días, falleciendo este jueves 6 de febrero tras las complicaciones surgidas a raíz de la gravedad de su lesión. Por el hecho no hay detenidos ni sospechosos.
El viernes 24 de enero Matías Nieves fue ultimado a balazos cuando caminaba en la avenida Rivadavia a eso de las 7 de la mañana. El joven falleció en la clínica a la que fue trasladado luego de recibir al menos tres impactos de bala. Hay un procesado por el crimen.
En el primer día de febrero Comodoro se desayunaba con otra noticia sangrienta: Ramiro Martínez, de 31 años, había sido asesinado de una puñalada en el barrio Valle C tras un confuso episodio que tuvo a otros dos heridos de arma blanca. Según testimonios, la víctima peleó e hirió con arma blanca en sus brazos a las otras dos personas implicadas y luego recibió una puñalada en el torso que resultó mortal. A falta de pruebas, tampoco hubo detenidos al respecto.