Emotivo retiro de efectivos de la Policía

El acto contó con la presencia del jefe de la Unidad Regional, Comisario Luis Buttazzi, el delegado local del Ministerio de Gobierno y Justicia, Dante Botha, el intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, autoridades…

jueves 18/10/2012 - 23:00
Compartí esta noticia

El acto contó con la presencia del jefe de la Unidad Regional, Comisario Luis Buttazzi, el delegado local del Ministerio de Gobierno y Justicia, Dante Botha, el intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, autoridades del Gobierno Provincial, del ejecutivo local, y gran cantidad de público.

Durante el desarrollo del acto se realizó entrega de diplomas y plaquetas a 17 policías, tres de los cuales prestaron servicio en la Comisaría de la Mujer, como  la Comisario Inspector La Torre y las suboficiales María Moreno y Alicia Piñeiro, mientras los restantes lo hicieron como personal de calles con jerarquía de suboficiales principales y mayores. Todos cumplieron 30 años de servicio dentro de la institución policial.

El jefe de la Unidad Regional Luis Buttazzi expresó la satisfacción de los agentes  luego de una gran trayectoria de vida profesional en la institución policial.

Por su parte, el delegado regional del Ministerio de Gobierno, Dante Botha, puso en valor «el sacrificio demostrado por todos los agentes que prestan servicios en la comunidad», resaltando además «la entrega total de aquellos que pertenecen a la Fuerza, sobre todo estas mujeres».

En tal sentido, el funcionario provincial destacó «la vocación de servicio de estos hombres y mujeres que durante tantos años formaron parte de nuestra Policía del Chubut, y se apegan ahora a su merecido retiro, los cuales dejaron todo al servicio de la comunidad».
 
Retiro de la Policía Comunitaria
Alicia Piñero cumplió un servicio a la comunidad por 34 años y luego del acto dijo que «ha sido muy emotivo dejar, luego de tantos años de trabajo, de pertenecer a la fuerza como también lo hizo mi padre» y contó que ingresó a la policía «en el año 1978 como brigada femenina de asuntos juveniles”.

En su recorrido pasó por varias dependencias hasta que comenzó a funcionar la Policía Comunitaria, de esa forma pasó a integrar el cuerpo, hasta que finalmente formó parte de la sección mesa de entrada, «donde hoy finalmente cumplí los 34 años de servicio», resaltó.

La mujer policía expresó su agradecimiento a la institución y especialmente a su familia «porque -según relató- la función de la mujer dentro de la Institución no es fácil. Además -agregó- hay que cumplir con la familia, con los hijos». «Estoy agradecida a la vida de haber integrado la Policía de la Provincia. Soy hija de un efectivo, vengo de una familia de policía y son muchos los recuerdos que surgen en éste momento», concluyó emocionada.

Compartí esta noticia