Emotiva movilización en memoria del joven bancario Sebastián Fernández

Más de 300 personas se manifestaron hoy por la tarde para despedir los restos del joven bancario asesinado Sebastián Fernández. Los familiares y amigos recibieron el acompañamiento de la comunidad con una causa común que…

jueves 12/08/2010 - 23:00
Compartí esta noticia

Más de 300 personas se manifestaron hoy por la tarde para despedir los restos del joven bancario asesinado Sebastián Fernández. Los familiares y amigos recibieron el acompañamiento de la comunidad con una causa común que preocupa a todos los comodorenses como es la inseguridad.

La concentración se realizó desde las 19.00 horas en la Plaza Roca para luego desplazarse hasta la Costanera mediante una caminata pacífica con velas y pancartas recordando al extinto joven. En lo que fue una marcha de concientización social por el tema de la inseguridad que sufren los comodorenses.

En diálogo con Radiocracia, Adrián Rivalta, uno de los organizadores de la movilización sostuvo que “es una forma de despedir a Sebastián en este acto simbólico de la forma que se merece

Ante el acompañamiento de los personas que se movilizaron señaló en Tarde en la Radio que “no era para menos era una gran persona» y agregó que «se nos ha unido mucha gente a través del otro objetivo que planteamos que es pedir mayor seguridad en la ciudad”.

“Siempre planteamos la movilización reflexionando por el tema de la inseguridad y desde nuestro humilde lugar ver que podemos hacer para cambiar esta realidad. No solamente han venido amigos sino que nos acompaño el resto comunidad, porque éste es un problema que nos atañe a todos”, expresó.

MOMENTO PREOCUPANTE

Por su parte, el dirigente social, Carlos Linares, manifestó que “es muy complicado lo que está pasando. Me llama la atención la ausencia del poder político y del sindicato Bancario”.

En ese sentido, advirtió que “acá somos todos de Comodoro. Estamos pasando un momento muy complicado y preocupante” y agregó que “sino participamos van a venir por todo”.

Finalmente, puntualizo que “se está fallando en la contención social, porque el problema  se va generando desde chico hasta grande. El ladrón no nace grande. Hay que dejar algunas cosas de lado y preocuparse por estas cosas”.

Compartí esta noticia