Luego de haber sido sorteada tras el apartamiento de la jueza Alejandra Débora Abrevaya, Analía Romero se excusó y no intervendrá en la causa que investiga supuestas irregularidades en el padrón para llevar a cabo las elecciones en Boca.
“Considero prudente excusarme del presente proceso”, señaló en el escrito Romero, quien es socia activa de Boca, igual que varios miembros de su familia. Eso sucedió en el año 2013 y ninguno de ellos pasó por la categoría adherente.
La Sala E de la Cámara Civil deberá determinar si siguen suspendidas las elecciones de Boca y qué juez que se hará cargo de la causa.
«Toda vez que ostento el carácter de socia del Club Atlético Boca Juniors (…), considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento», sostuvo en el fallo.
Romero había quedado a cargo de la investigación este lunes luego de que Abrevaya fuera recusada por los abogados de la institución. Sin embargo, el periodista de Radio 10 Nacho Genovart adelantó que podría apartarse ya que se hizo socia en mayo de 2013, durante la gestión de Daniel Angelici.
«No pasó por la categoría de adherente. Se hizo, directamente, socia activa», señaló. La denuncia de la oposición apunta, precisamente, que existen «socios que obtuvieron el alta como activos el mismo día que el alta como adherentes; en otros casos con días como adherentes pasaron a categoría activos».