Elecciones 2011: crece la incertidumbre en Chubut

Luego de las irregularidades denunciadas por el Frente Para la Victoria en torno a los resultados de las elecciones, en la categoría a gobernador, comenzó a las 18 hs., en el Cine Teatro de la…

martes 22/03/2011 - 20:00
Compartí esta noticia

Luego de las irregularidades denunciadas por el Frente Para la Victoria en torno a los resultados de las elecciones, en la categoría a gobernador, comenzó a las 18 hs., en el Cine Teatro de la localidad de Rawson y a la vista de los apoderados de todos los partidos políticos, el recuento de los votos. Sin embargo, cerca de las 18.30 hs. se pasó a un cuarto intermedio, hasta el miércoles a las 10 hs., debido al pedido de los apoderados que se encontraban trabajando en condiciones lamentables. La  Constitución indica que el conteo debe hacerse en la Legislatura provincial.

El senador nacional del Radicalismo, Mario Cimadevilla, se refirió en Tarde en la Radio a la situación que se vive en Chubut y expresó que: “esto es un tremendo escándalo y nosotros venimos hablando de fraude desde antes de las elecciones porque no pueden presentarse desde el mismo partido como oficialismo y oposición”.

Por otro lado y en cuanto a la urna 183 de Puerto Madryn en la que se habían contabilizado 888 votos para el Peronismo Federal cuando en realidad eran 88, el legislador nacional indicó que “de comprobarse esto, el resultado de las elecciones puede variar”.

“Nosotros en la categoría a gobernador y vice estamos excluidos pero nos interesa la de concejales y diputados por sistema D´Hont y no coinciden nuestros cómputos con los números que maneja el Tribunal Electoral”, manifestó.

Sobre las declaraciones realizadas por el gobernador Mario Das Neves, quien habló de prostitución por parte de la UCR en los comicios, el senador respondió que “el gobernador necesita ir a un psiquiátrico y si habla de prostitución, que mire para adentro”.

Luego de conocerse la decisión del cuarto intermedio, el diputado provincial de la UCR, Roberto Risso sostuvo que “esto refleja la desprolijidad del escrutinio. Para nosotros también hay una diferencia y que aparezca una diferencia de 800 votos es una barbaridad. Los apoderados del FPV y del Radicalismo vamos a utilizar todas nuestra herramientas para que esto se aclare”.

Sobre la seguridad para las urnas, el legislador provincial señaló que “estamos preocupados por que desaparezca una urna, sobre todo la que da la diferencia de 800 votos”.

Por su parte el apoderado del Frente Para la Victoria, Alejandro Fernández Vecino, indicó sobre el traslado de las urnas que “son adecuaciones, lo que nos preocupa no es el lugar de trabajo sino lo que hay adentro de las urnas, ahí esta la verdad, nosotros queremos llegar a la verdad y que el candidato que tenga la mayor cantidad de los votos asuma pero con la legitimación que da la verdad”.

Compartí esta noticia