El trasfondo de la interna policial en Comodoro

Una decena de efectivos policiales aparecen involucrados en diversas causas judiciales en Comodoro Rivadavia. Al parecer, hasta ahora no ha avanzado ningún sumario sobre estos casos al interior de la fuerza. La Ley de Personal…

jueves 02/02/2017 - 9:05
Compartí esta noticia

Una decena de efectivos policiales aparecen involucrados en diversas causas judiciales en Comodoro Rivadavia.

allanamientos policía (2)

Al parecer, hasta ahora no ha avanzado ningún sumario sobre estos casos al interior de la fuerza. La Ley de Personal Policial habilita a las cúpulas policiales a condenar a los efectivos producto de la investigación, sin esperar la resolución judicial. A pesar de esto, ninguna de estas resoluciones administrativas habría avanzado.

Según publica Diario El Patagónico, los efectivos involucrados son el oficial Pedro Lázaro Benítez, imputado en la Justicia por incumplimiento de deberes de funcionario público en el marco de una causa por supuesta falsificación de documento público.

El subcomisario Cristian Sartor, que pasó a disponibilidad en febrero de 2016, y se le inició un sumario por romper un vidrio frente a una representante del Ministerio Público Fiscal, durante la investigación de una supuesta golpiza a un joven.

El subcomisario Waldemar Ferreria, investigado por presunta protección a un delincuente cuando era jefe de la Comisaría Quinta. El comisario Alejandro Pulley, imputado en una causa que investiga el funcionamiento de un VIP en Comodoro Rivadavia.

Los comisarios Lucas Cocha y José Luis Muñoz, sumariados por una supuesta incorrecta designación de servicios adicionales. El suboficial Luis Varas, sumariado por una agresión a una ciudadana vinculada con un supuesto robo. El suboficial Nelson González, sumariado por presunta negligencia tras el robo de chalecos antibala. Y el suboficial Leandro Urrutia, sumariado luego de que fuera detenido por hurto.

Compartí esta noticia