El torball comodorense viaja a Río Gallegos

El equipo de Torball de Comodoro Deportes participará este fin de semana del Campeonato Santacruceño de la especialidad. La delegación está compuesta por el director técnico, Jorge di Santo y por los jugadores Lucas Canyazo,…

viernes 30/09/2011 - 10:50
Compartí esta noticia

El equipo de Torball de Comodoro Deportes participará este fin de semana del Campeonato Santacruceño de la especialidad. La delegación está compuesta por el director técnico, Jorge di Santo y por los jugadores Lucas Canyazo, Belén Zanitti y Jannette Romero.

El torneo, que contará con el equipo municipal en calidad de invitados, se desarrollará entre el sábado y domingo en la ciudad de Rio Gallegos y servirá para conmemorar un nuevo aniversario de la Asociación Española “Luis Beltrán”.

El torball es una de las disciplinas que ofrece el Programa Deportivo para Personas con Discapacidad que impulsa “Comodoro Deportes”. Al respecto, el principal responsable del programa y Secretario del Ente, el Profesor Víctor Mayorga comentó que “Este torneo provincial servirá como preparación para lo que viene, que es el Patagónico de Trelew y el IV Interprovincial que estaremos organizando en Comodoro entre el 4 al 6 de noviembre, el cuál será clasificatorio para el Nacional. Y a pesar de que tenemos un equipo joven, esperamos dar el batacazo en nuestra ciudad y quedar entre los tres mejores”.

El equipo municipal entrena todos los sábados de 12 a 15 horas en la escuela Nº 119, ubicada en calle San Martin entre Alvear y Saavedra.

El equipo
Jorge Di Santo (Dirección Técnica)
Lucas Canyazo
Belén Zanitti
Jannette Romero

El torball
Es un juego de pelota desarrollado en la década del ’70 del siglo pasado para las personas ciegas y disminuidas visuales. Es un deporte intensivo de equipo que es apto como actividad de rehabilitación, recreación, escolaridad y como deporte de alto nivel. Se juega en un campo rectangular de 16 metros de largo y 7 metros de ancho. Sobre el campo se ubican seis jugadores de dos equipos (tres por equipo).

A cada extremo del campo rectangular se encuentran los arcos. El juego se realiza con una pelota sonora que debe ser arrojada por debajo de tres cuerdas ajustadas a lo largo de la cancha. El objetivo del juego es que cada equipo arroje la pelota en la línea de gol del oponente mientras que el otro equipo intenta evitarlo. Posteriormente, el equipo que era defensor toma la posición de atacante y los que eran atacantes defienden su arco.

Compartí esta noticia