El dúo Aidar Bestene-Das Neves salió a jugarle a Cristóbal López

20/09/2018

El dúo Aidar Bestene-Das Neves salió a jugarle a Cristóbal López

La durísima “guerra fría”  que venían disputando los poderosos empresarios Cristóbal López y Jorge Aidar Bestene tuvo su primer capitulo público, puesto que el diario Jornada embistió contra el Grupo Indalo por la adjudicación directa de la concesión del transporte público de colectivos en la provincia Neuquén.

El matutino relató que la empresa “ya viene dando el servicio, muy cuestionado por usuarios” y título: “Polémica en Neuquén por la concesión directa a empresa de Cristóbal López”

Por su parte, el gobernador Mario Das Neves ha decidido involucrarse de lleno en la contienda y  advirtió sobre los “fuertes intereses económicos” que “hay en las ciudades más pobladas” en clara referencia a la urbe petrolera.

Esta es la verdadera pelea de fondo que se vivió antes del 20M, donde los grupos económicos más poderosos e influyentes de la provincia, están decididos a colocar a la economía en el centro del escenario relegando a la política a un segundo plano.

A pesar de que en lo macro Cristóbal López y Aidar Bestene “jueguen” en ligas diferentes en lo micro el empresario valletano repite en los despachos más influyentes que “no se va entregar” y que esta decidido a dar batalla en todos los frentes.

El conglomerado político-económico del Valle no está dispuesto a resignar los próximos esquemas de obra pública y sienten la amenaza de un poder proclamado desde Comodoro, pero que todavía no ha sido construido, ni mucho menos es sustentable en el tiempo.

Los especializados vislumbran un escenario donde se generan divisiones horizontales en la política. “Se ve venir, por caso, un eje Buzzi-Di Pierro y empresarios de Comodoro, contra otro en el que están alineados Eliceche, Norberto Yauhar, e intereses locales”.

Mientras tanto, nadie parece escuchar a quien va ejercer el poder real a partir del 10 de diciembre, puesto que el gobernador electo Martín Buzzi aseguró que no habrá resquemores regionalistas y que hará un gobierno equilibrado con “todos bajo el sol”.

Compartí