Mansilla desafió a Esquenazi «yo no soy Di Pierro»

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Mario Mansilla, advirtió que “mañana se tomará una resolución” en torno a un posible paro general de actividades, debido al no cumplimiento de la operadora…

miércoles 06/10/2010 - 15:31
Compartí esta noticia

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Mario Mansilla, advirtió que “mañana se tomará una resolución” en torno a un posible paro general de actividades, debido al no cumplimiento de la operadora YPF que, según Mansilla, es “la que más se benefició y la que más problemas trae”.

El secretario le apunta a Sebastián Esquenazi. Manifestó en el programa Luenzo de Una en Radio Del Mar que “aparentemente Sebastian tiene algún entripado; que no se equivoquen porque yo no soy Di Pierro”, aclaró, y recordó que “dos días antes de la firma del convenio me senté con él –por el titular de YPF- a determinar cosas”.

Dijo que en el sector “está pasando de todo”, y que “la mochila para la organización gremial es pesada”, y resaltó: “el 29 se ha reunido la Cámara con YPF y salieron a hacer comentarios de que el encuentro fue satisfactoria pero la realidad marca otra cosa”. “De los tres ó cuatro puntos –que se acordaron-, el primero YPF no lo cumplió”, denunció en referencia al anticipo de tres mil pesos a cada empresa regional que cumpla servicios. “Siguen siendo una manga de mentirosos los de YPF; hoy dicen que es blanco y mañana de otro color”, ilustró el secretario gremial, y enfatizó: “hasta hoy no cumplen la palabra a la Provincia ni a la Cámara”.

“Vamos a tener un plenario porque los compañeros no han recibido un mango; es muy diferente a lo que ocurrió con Sipetrol, CAPSA, PAE, Tecpetrol”, relató Mansilla.

Incumplimeinto de la Ley Corta

“No se dan cuenta de que están administrando el yacimiento que les dimos con la Provincia y no están cumpliendo la ley corta. Esto va a alterar la paz social”, advirtió, y argumentó: “hemos visto el informe empresa por empresa, y Skanska dio alrededor de 2500 pesos de anticipo, CAPSA también; siempre la oveja negra descarriada son estos señores de YPF”, disparó. Criticó que “incumplen los anuncios”, y remarcó: “ahora tienen que demostrar que deben cumplir con lo que se comprometieron con el gobierno y la presidencia de la Cámara”.

Recordó que “el compromiso asumido el 29 fue otorgar tres mil pesos de anticipo por trabajador para todas las contratistas, que son más de 85, que todas las que tengan sólo mano de obra tendrían un contrato de dos años con actualización de costos de servicios, y que las que tuvieran mano de obra y maquinaria tendrían un contrato de tres años con posibilidad de dos años más”.

Reiteró que estos puntos “no fueron cumplidos y nos llevan de vuelta a un lugar cercano para definir estas cosas. Santa Cruz hace quince días está parada; acá está pasando lo mismo”, aseguró.

«La paciencia tiene un límite»

Por otra parte, indicó “yo no quiero ser el responsable cuando empiecen a cerrar las puertas de Metrapet, y de otras empresas como pasó con Geovial”, ilustró. “Estas son las cosas que molestan. Cuando asumo una responsabilidad política o institucional ante doce mil trabajadores tengo que mostrar lo que comprometí”, indicó.

“Aparentemente Sebastian (Esquenazi) tiene algún entripado; que no se equivoquen porque yo no soy Di Pierro”, aclaró, y recordó que “dos días antes de la firma del convenio me senté con él –por el titular de YPF- a determinar cosas”.

“El gobernador siempre dice que en Chubut no hay conflicto; hace cinco años que no tenemos paro general. No pueden decir nada. Somos ejemplo y vanguardia en producción y hay garantía jurídica”, resaltó Mansilla.

Sin embargo, advirtió que “la paciencia tiene un límite. Después dicen que somos desaforados, rompemos; no me interesa que me respalde un fuero gremial para defender a los trabajadores. Tengo 12 mil que van a jugar en línea a la decisión que tome este secretario general”, manifestó.

Fuente: (Radio del Mar)

Compartí esta noticia