El Servicio de Guardavidas concretó alrededor de 100 intervenciones

El coordinador del cuerpo de Guardavidas local, Flavio Benítez, comentó sobre el desarrollo de la temporada de verano, que ante los días de altas temperaturas, propicia a que los comodorenses ingresen a las costas de la ciudad.

jueves 18/01/2024 - 8:46
Compartí esta noticia

Tras un mes y medio transcurrido, y sobre las tareas de cuidado y prevención que realizan los guardavidas, Benítez sostuvo en diálogo con Diario Crónica que “es una temporada que arrancó tranquila, con unos 15 días de diciembre medios flojos, pero después levantó la temperatura y hemos tenido muchísimo trabajo en lo que es tanto dentro como fuera del agua”.

“Ya llevamos cerca de 100 intervenciones que van desde primeros auxilios, rescates, salidas de emergencia -que son las salidas a playas de otros lugares- también asistencia a nadadores cansados, kayaks que se dan vuelta o alguien en tabla de surf que se cae y no se puede reincorporar. Intentamos dar una respuesta a los diferentes problemas que pueden sufrir las personas”, detalló.

El Servicio de Guardavidas presta servicio en las playas de la Costanera, Kilómetro 2, Kilómetro 3, Kilómetro 5, Restinga Alí y Caleta Córdova, además de recorridos en la playa de la Bajada de los Palitos y en las playas de los límites. “Hoy por hoy estamos cubriendo 56 kilómetros de costa, que es un montón”, indicó.

Asimismo, celebró el respeto de los ciudadanos con las medidas de cuidado en las playas: “Para los días de calor que hemos tenido tenemos poco niños perdidos, que es un disparador de cuando tenemos mucha gente. Las familias se están concentrado mucho en el cuidado de sus propios familiares y en el cuidado de la playa, nosotros hacemos hincapié en esto para que la gente se lleve sus residuos o los tire en el tacho”.

“La gente sabe que estamos y sabe que estamos para ayudarlos, así que cuando han tocado cosas complicadas nos hemos enterado por la gente que se necesitaba ayuda. Este año hemos tenido circunstancias fuera del agua, tuvimos una persona desvanecida en una playa pasando Caleta Córdova y nos enteramos porque el familiar le fue a avisar directamente al guardavida”, finalizó.

Compartí esta noticia