Comienza a encaminarse la conducción del PJ

Desde diferentes estratos de la vida peronista en la provincia del Chubut observan la circunstancia de manera positiva y ya habría un acuerdo político para que el gobernador avale la presidencia del partido por parte…

miércoles 25/01/2012 - 12:15
Compartí esta noticia

Desde diferentes estratos de la vida peronista en la provincia del Chubut observan la circunstancia de manera positiva y ya habría un acuerdo político para que el gobernador avale la presidencia del partido por parte del cordillerano.

Si bien aún no hay fechas confirmadas, ayer trascendió que desde diferentes sectores internos del Partido Justicialista de Chubut se habría alcanzado un acuerdo, incluso con el ‘dasnevismo’, para que Rafael Williams sea el presidente provincial del PJ pero bajo un “monitoreo” del gobernador Martín Buzzi, publicó hoy el diario Patagónico.

Así lo expresaron, entre otros, el senador nacional Marcelo Guinle, el diputado Roddy Ingram y el titular de Relaciones Institucionales de la provincia, Omar Albornoz, por lo que el intendente de Esquel aparece como “número puesto” para presidir el Partido Justicialista de Chubut.

En los últimos días numerosos referentes de sectores internos del PJ fueron consultados por las autoridades del Congreso provincial -todos ellos con sus mandatos vencidos-, para consensuar una fecha de la próxima reunión partidaria que tendrá como objetivo convocar a elecciones en el peronismo chubutense.

En ese marco, se observó un amplio consenso para que el gobernador Martín Buzzi sea el conductor del peronismo provincial, aunque la presidencia esté en manos del intendente de Esquel, Rafael Williams. Esa posibilidad, incluso fue avalada por el diputado del Modelo Chubut, Roddy Ingram, quien ayer le dijo a ese matutino: “el gobernador es quien debe liderar el partido”.

“Sucede que un grupo de compañeros ve a Williams como quien debe presidir el partido, yo en su momento avalé la posibilidad de que sea Néstor Di Pierro, pero es Buzzi quien debe monitorear la vida interna del PJ, la cual hoy no está acéfala como dicen algunos porque todos los Consejos de Localidad están funcionando”.

Mientras, el senador nacional Marcelo Guinle también se refirió en FM El Chubut sobre el tema. Dijo: “el que lidera es el gobernador. Esto es una cuestión que no tiene discusión. De hecho, no necesariamente el gobernador debe conducir el partido”.

El senador puntualizó que “el liderazgo político natural de la provincia es del gobernador y se equivoca el que cree que puede especular con estas cuestiones”.

En tanto el subsecretario de Relaciones Institucionales de Chubut, Omar Albornoz, desacreditó la validez de la normalización partidaria a nivel provincial que se propuso unilateralmente para marzo en Esquel.

Dijo que en todo el trabajo que se debe realizar “el rol del gobernador es fundamental” y que ello lo coloca en un “perfil organizativo indispensable”.

“Esos no son los tiempos de la agenda de la gente ni los de la intención del justicialismo en su conjunto, que está construyendo para el bien de la ciudadanía del Chubut y no pensando en los cargos partidarios, no pensando ya en una organización”, enfatizó Albornoz.

Y agregó: “en esto la figura de Martín Buzzi es central. En la organización en sí. En fijar los tiempos”.

Albornoz justificó ese liderazgo que ve como natural a partir del hecho que el mandatario provincial ha trabajado primero nucleando a todos los sectores de la sociedad y –dentro de ellos– a los sectores del justicialismo, los cuales han sentido su participación y se sienten y forman parte de este gobierno.

“Por estos días, hay que gestionar cosas de gobierno, y lo partidario ocupará su momento, que a nuestro entender será a partir de marzo o abril para empezar a delinear un panorama electoral. Esto no puede demorar menos de 90 días, por lo cual estamos hablando de elecciones después del mes de junio o julio de 2012”, argumentó.

Compartí esta noticia