El rector suspendió las clases en la UNPSJB para que los estudiantes marchen por el TEG

«En lo personal considero que los chicos deben tener una definición y una respuesta», señaló Carlos De Marziani. La movilización incluye a estudiantes secundarios y universitarios. Carlos De Marziani, rector de la Universidad Nacional de…

miércoles 11/04/2018 - 11:28
Compartí esta noticia

«En lo personal considero que los chicos deben tener una definición y una respuesta», señaló Carlos De Marziani. La movilización incluye a estudiantes secundarios y universitarios.

Carlos De Marziani, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), autorizó al suspensión de clases para que los estudiantes puedan participar de la marcha en defensa de la continuidad del Transporte Educativo Gratuito (TEG).

«En lo personal considero que los chicos deben tener una definición y una respuesta. Por ejemplo, ayer se mantuvo una reunión con el subsecretario de Transporte de Provincia, Gerardo Gaitán, quien nos aseguró que para el próximo mes pretenden poner en funcionamiento el TEG”, indicó De Marziani en diálogo con Radio del Sur.

En la provincia hay más de 3000 estudiantes universitarios que han solicitado el TEG, aseguró De Marziani. Mientras que en Comodoro Rivadavia se cuenta con 2000 inscripciones, pero una vez analizados los datos socioeconómicos se va a saber el número exacto.

De Marziani insistió en que hay que visibilizar las problemáticas de la universidad. “Estamos preocupados por el sistema universitario y los distintos factores que afectan la educación pública». Así, el rector recordó que la UNPSJB cuenta con 2300 empleados y más de 1400 estudiantes aproximadamente, por lo cual se dificulta el funcionamiento de la institución con un presupuesto de 1655 millones de pesos.

“Habíamos presupuestado unos 1.710 millones ante Nación -siguió la autoridad de la UNPSJB-, pero no tuvimos una respuesta positiva, así que nos mantenemos de la manera más austera posible tratando de atender los casos de urgencias. La preocupación también es por los atrasos de las partidas de transferencia del gobierno Nacional, con dos obras de infraestructura congeladas desde el 2017”.

Compartí esta noticia