El pueblo volvió a salir a las calles y protagonizó otra multitudinaria marcha

Durante el onceavo día del conflicto que mantiene en vilo al país trasandino, medio millón de personas se manifestaron en repudio a Sebastián Piñera frente al Palacio de la Moneda, en Santiago, donde otra vez…

miércoles 30/10/2019 - 1:08
Compartí esta noticia

Durante el onceavo día del conflicto que mantiene en vilo al país trasandino, medio millón de personas se manifestaron en repudio a Sebastián Piñera frente al Palacio de la Moneda, en Santiago, donde otra vez se registraron enfrentamientos con Carabineros.

En un conflicto que supera los diez días y registra hasta el momento la cifra de diez muertos, mil heridos y más de 9mil detenidos, se dio otra manifestación masiva en repudio a Sebastián Piñera.

Más de medio millón de personas se congregaron a las afueras del Palacio de la Moneda, en la capital Santiago, con la consigna del pedido de renuncia del presidente chileno, que en la semana había tomado medidas en un intento de apaciguar las aguas que surgió poco efecto en la población.

En esta jornada se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros apostados a las afueras del edificio gubernamental para impedir daños o posibles incendios. En medio de otra salvaje represión, resultó herido el funcionario del Instituto de Derecho Humanos, Jorge Ortiz -cuyo tío es detenido desaparecido de la dictadura de Augusto Pinochet-, al recibir el impacto de siete balines disparados por efectivos de Carabineros.

Tanto manifestantes como Sergio Micco, director del INDH, expresaron su disgusto y bronca para con el procedimiento de las Fuerzas Armadas que reprimen cada manifestación disparando a mansalva, a pesar de su carácter pacífico o de la presencia de personas que no están realizando acto vandálico alguno.

Mientras tanto, los ciudadanos siguen movilizándose clamando por una mayor repartición de las riquezas y terminar con la corrupción de la élite chilena.

La contracara de las protestas es que, a punto de comenzar el doceavo día de conflicto, ya trae complicaciones a pequeños comerciantes que se ven obligados a cerrar negocios o despedir empleados ante la falta de condiciones para funcionar, además de la reducción del consumo y los daños ocasionados en cada manifestación.

Compartí esta noticia