
Este martes salió a la luz la denuncia contra el psiquiatra Raúl Soria por la emisión de certificados médicos truchos para que empleados presentaran en forma de boleta en sus respectivos trabajos. «Yo confío en los pacientes y actúo de buena fe», aseveró.
En ese sentido, señaló -en diálogo con Radio del Mar– que «yo confío en los pacientes y actúo de buena fe. Si a mí una persona me dice que no puede dormir, que se siente mal y que hará daños a la propiedad del trabajo o contra él mismo, ahí hago la boleta médica».
Asimismo, cuestionó que los que realizaron la denuncia «actuaron de mala fe y tienen una clara intención de daño hacía mi persona y mi profesionalidad como médico. Mucha gente me conoce, sabe cómo trabajo y del procedimiento legal que implica una boleta médica».
En cuanto al vídeo difundido junto con la denuncia de la Cámara de Comercio, aseveró que el mismo está «editado y cortado. Ahí lo único que se ve es como el paciente entra, pero no la parte de la entrevista para el posterior diagnóstico, actuaron de mala fe al ocultar la cámara sin consentimiento, es un delito y violación a la privacidad y al secreto médico», se lamentó.
Vale resaltar que Raúl Soria ejerce la medicina desde 1996 y como psiquiatra desde el año 2007. «Ni los propios colegas médicos entienden mi especialidad, que una abogada te diga cuando dar o no una boleta no tiene sentido».
Finalmente, comentó que «hay un gran acompañamiento de pacientes, colegas y psicólogos».