El Polo Obrero marchó en rechazo al Decreto que prohíbe nuevos beneficiarios del Potenciar Trabajo

Tatiana Dambrauskas, dirigente del Polo Obrero en Comodoro Rivadavia, explicó que la movilización que se realizó hoy en el centro de la ciudad es debido a un reclamo nacional, donde se rechaza el decreto presidencial…

jueves 10/11/2022 - 11:24
Compartí esta noticia

Tatiana Dambrauskas, dirigente del Polo Obrero en Comodoro Rivadavia, explicó que la movilización que se realizó hoy en el centro de la ciudad es debido a un reclamo nacional, donde se rechaza el decreto presidencial que prohíbe el ingreso de nuevos beneficiarios al programa Potenciar Trabajo. Además, denuncian un 50% de recorte en alimentos.

En diálogo con El Comodorense Portal de Noticias, la dirigente explicó: “Movilizamos en la plaza Kompuchewe, y en estos momentos tenemos recorrido lo que es la San Martín, la Municipalidad y ahora estamos frente a Desarrollo Social y Familia, donde el señor Marcelo Rey no se encuentra, a quien le hemos solicitado nuevamente audiencia”.

“Pero bueno, más allá de esto la movilización tiene un reclamo nacional que es muy concreto. Estamos rechazando por completo el decreto presidencial que prohíbe el ingreso de compañeros y compañeras que están desocupados al Potencial Trabajo, estamos denunciando además, los incumplimientos que esta llevando la nueva ministra de Desarrollo Social de Nacional, la millonaria Victoria Tolosa Paz, que incumple con los compromisos de la entrega de las herramienta”, agregó.

Y además, por otro lado, “nos plantea que de acá a fin de año la entrega de mercadería, que debería ser todos los meses, sea una sola entrega para lo que es noviembre y diciembre. Es decir que están recortando al 50% los alimentos que reciben los merenderos y las familias que están organizadas con nosotros. Así que estamos denunciando esta política de ajuste que evidentemente se pacta con el FMI, y dejan postergadas a las familias más necesitadas”, continuó.

Siguiendo está línea, puntualizó: “Este decreto ajusta y no da ninguna respuesta, porque tenemos una desocupación, una pobreza y una indigencia que no para de crecer. Uno asiste a esta movilización, habla con cualquiera de los compañeros que están acá presente, y todos te van a contestar que lo que quieren es trabajo, y la realidad es que ese trabajo no está”.

“Y si ante ese cuadro la respuesta es cerrar el ingreso al Potenciar que es un subsidio que además ni siquiera alcanza, porque hoy con la inflación que hay en Argentina no se hace nada. Estamos hablando de cerrar esa posibilidad para las grandes mayorías que hoy están acá movilizando y reclamando una asistencia”, indicó.

“El panorama evidentemente se profundiza como un cuadro de crisis, un cuadro de ajuste, la situación no va más, tienen que responder y darle una respuesta a las familias que están acá en la calle”, cerró.

Compartí esta noticia