Julián Álvarez, que puso en duda su continuidad en el Manchester City mientras disputa los Juegos Olímpicos de París 2024, es uno de los grandes objetivos del mercado de pases europeos. El delantero de la Selección Argentina debe analizar su situación pero es una realidad que sueña con tener más minutos por todo lo que viene demostrando y no ve con malos ojos cambiar de aire para la próxima temporada y tener un rol más importante dentro de un equipo.
Con este panorama, distintas Instituciones del Viejo Continente comenzaron a seguir muy de cerca esta situación pero el Atlético de Madrid es la que más avanzó y, con toda la presencia argentina que hay, sueña con convencerlo y poder contar con sus servicios.
Más allá de eso, es verdad que el conjunto inglés pondrá una cotización alta por él y es una de las grandes trabas que tiene el «Colchonero» en esta operación. Sin embargo, sus dirigentes trabajan intensamente para poder destrabar la situación.
Según trascendió en las últimas horas, la incorporación de Julián Álvarez al Atlético de Madrid solo se dará a través de la compra de su ficha, por lo que se deberá preparar una oferta que cumpla con las exigencias de su actual club: «El tema económico va a ser fundamental. Seguramente va a ser uno de los fichajes más caros de este verano (europeo). Que se olvide el que piense que Julián Álvarez puede llegar a Atlético Madrid a través de una cesión con opción de compra obligatoria o cualquier tipo de estrategia financiera», expresó el periodista Marcos Benito de «El Chiringuito».
Y además, agregó: «El fichaje se tiene que hacer a través de una compra. No va a haber cesión, porque no lo quiere así el futbolista. Había algunas dudas al respecto, pero no. Si Julián Álvarez llega al Atlético Madrid tiene que ser a través de una compra».