El PJ propone dejar de pagar la deuda de Chubut

Los diputados provinciales del Frente de Todos plantean que hay que darle prioridad al pago de salarios a los trabajadores estatales y a la cancelación de deudas a proveedores del Estado provincial. Los diputados provinciales…

jueves 16/04/2020 - 20:24
Compartí esta noticia

Los diputados provinciales del Frente de Todos plantean que hay que darle prioridad al pago de salarios a los trabajadores estatales y a la cancelación de deudas a proveedores del Estado provincial.

Los diputados provinciales del Frente de Todos enviaron una nota al Superior Tribunal de Justicia para averiguar si es admisible la cláusula de fuerza mayor para posponer el pago de la deuda contraída por el Estado de Chubut hasta que la emergencia sanitaria por el coronavirus termine.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, recibió una carta de los diputados provinciales del Partido Justicialista-Frente de Todos para “solicitarle en forma urgente se expida acerca de la legalidad de utilizar la Cláusula que tienen los contratos de bonos sobre ‘fuerza mayor’ postergando el pago de la deuda hasta una vez concluida la pandemia de COVID-19”.

Según los legisladores, “el aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia denominada COVID-19. Estamos atravesando a nivel provincial, nacional e internacional por una crisis sin precedentes. Al momento de esta nota no se encuentra constatado el tiempo de duración de esta pandemia, ni cuáles serán las consecuencias finales tanto sociales como económicas de esta pandemia”.

También consideraron que hasta la fecha los ingresos de la provincia se encuentran gravemente afectados y que la caída económica en las recaudaciones municipales y provinciales será histórica, comenta EL PATAGÓNICO.

“Creemos que ante esta realidad que nos toca vivir, los trabajadores estatales y empresas provinciales proveedoras del estado deben tener la prioridad de pago por parte del ejecutivo provincial”, aseveraron.

“Los empleados públicos tienen al día de la fecha hasta dos meses atrasados del cobro de sus haberes, lo cual hace más delicado de atravesar este momento. Asimismo, gran parte de las empresas proveedoras del Estado se encuentran hace casi un mes paralizadas, sin ingresos, poniendo en riesgo la estabilidad laboral de sus empleados. Es por esto que solicitamos a usted se expida sobre la posibilidad de utilizar este recurso que, seguramente, aliviará la situación de muchos chubutenses”, destacaron.

Compartí esta noticia