
Tras la confirmación de la condena de Cristina Kirchner, el Partido Justicialista se prepara para lanzar la campaña “Cristina Libre”, en una especie de espejo a la de “Lula Livre”, en Brasil.
En la reunión de urgencia que se realizó este jueves en la sede de la calle Matheu, los principales referentes peronistas acordaron que realizarán una movilización para acompañar a la expresidenta a los Tribunales federales de Comodoro Py, si tiene que presentarse el miércoles de la semana próxima.
También resolvieron crear un comité interpartidario para ir definiendo acciones en rechazo a la condena. La primera reunión ampliada será este viernes y en los próximos días convocarán a encuentros a gobernadores, intendentes, la cúpula de la CGT y dirigentes políticos. Dicen que, por ahora, la definición de las listas para la elección de este año, quedó pausada.
Movilizaciones, acampes y declaración de unidad
En el peronismo tienen claro que es momento de unidad, al menos de declararla, si no termina de concretarse. Por eso, la definición de candidaturas está pausada y sobre la mesa de discusiones están las acciones a seguir para acompañar a Cristina Kirchner.
La fecha bisagra será cuando la expresidenta comience efectivamente a cumplir la condena. Desde ese momento esperan que empiecen a bajar las aguas y ahí sí empezar a hablar de la campaña. Mientras tanto, la centralidad la tendrá la titular del PJ.
La apuesta es a sostener la campaña “Cristina Libre” en la agenda política y sacar del letargo al peronismo. La sede de la calle Matheu se convertirá en el epicentro de las definiciones.