El petróleo sube por la debilidad del dólar

Los precios del petróleo suben en los mercados internacionales ante la debilidad del dólar y mientras los inversores evalúan el impacto de los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)…

viernes 17/03/2017 - 13:55
Compartí esta noticia

Los precios del petróleo suben en los mercados internacionales ante la debilidad del dólar y mientras los inversores evalúan el impacto de los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) frente al aumento de la producción de esquisto en los Estados Unidos e inventarios persistentemente altos.

petroleo11

 

El crudo WTI gana 0,10 por ciento, hasta los 48,88 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent crece 0,14%, hasta los u$s 51,81 dólares el barril.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, remarcó que los recortes al bombeo de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de productores fuera del grupo podrían extenderse más allá de junio si las existencias permanecen por sobre el promedio a largo plazo.

Sin embargo, analistas afirmaron que los comentarios  dieron un respaldo limitado porque Riad afirmó que necesita de  la cooperación para equilibrar al mercado y que productores  fuera de la OPEP, como Rusia, aún no cumplen por completo sus  compromisos de reducción de la producción para el primer  semestre de 2017.

Los precios del petróleo, que perdieron terreno más temprano, hallaron cierto respaldo en la debilidad del dólar después de que la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos indicó que no acelerará sus planes para las alzas de las tasas de interés.

La depreciación del billete verde impulsa al crudo que cotiza en dólares.

Los precios del petróleo cayeron con fuerza la semana pasada por preocupaciones de que los recortes de producción liderados por la OPEP no estuvieran reduciendo la sobreoferta global de crudo tan rápidamente como se esperaba ante una mayor producción en los Estados Unidos.

El año pasado, miembros de la OPEP y fuera del cártel llegaron a un acuerdo para reducir la producción en un total combinado de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en la primera mitad de 2017.

 

Compartí esta noticia