Los precios del petróleo se mueven en terreno positivo, pese a los interrogantes que existen en el mercado sobre el impacto del huracán Harvey en las refinerías de la costa de Texas y la producción estadounidense de crudo.
El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) sube 0,61 por ciento, hasta los 47,72 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.
En Londres, el Brent gana 0,44%, hasta los u$s 52,27 el barril.
Varias ciudades de Texas, en el sur de los Estados Unidos, aceleran su evacuación ante la llegada del huracán Harvey, que continúa fortaleciéndose y podría tocar tierra mañana temprano convertido en una tormenta “mayor”.
Harvey se mueve en dirección noroeste a 15 km/h y vientos de 165 km/h, pero el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami puntualizó que podía tocar tierra como huracán de categoría 3, con vientos de 209 km/h. Actualmente acompañado de vientos de hasta 160 km/h.
En las próximas horas podría entonces convertirse en el huracán más potente en tocar territorio estadounidense en doce años, según el NHC.
Anoche, el NHC había aumentado un nivel la clasificación de Harvey, ahora considerado de categoría dos en una escala de cinco.
El responsable de la oficina federal estadounidense de emergencias urgió a los residentes de Texas a abandonar las zonas por donde posiblemente pasará el huracán Harvey, y advirtió que el poderoso temporal podría causar un inminente “desastre”.
“Texas está a punto de sufrir un importante desastre”, precisó Brock Long, director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), a la cadena CNN.