
El peronismo chubutense se reunió en un congreso clave y uno de los referentes presentes, Carlos Linares, remarcó la amplitud del congreso y el ambiente de unidad:
“Para quienes dicen que el peronismo no existe, quiero decirles que está más vivo que nunca, trabaja y tiene sus órganos partidarios activos. Pudimos hablar, preguntar, intercambiar ideas, todo en un clima de cordialidad y entendiendo que debemos enfrentar dos frentes: el gobierno provincial y el nacional”, señaló.
Linares advirtió que el debate interno tiene un límite, y que es hora de enfocarse en los problemas reales: “Después tenemos que hablarle a la gente de lo mal que la está pasando, especialmente en Chubut”.
También hizo referencia a su participación en la zona afectada por los incendios en Cuyem, donde recorrió junto al gobernador Torres y la ministra Florencia los sectores damnificados.
“Se comprometieron ayudas económicas, un nuevo censo más justo, y también medidas para la producción. No se trata solo de casas; se perdieron animales, alambre, herramientas esenciales. Vamos a volver en 20 días para ver si lo pactado se está cumpliendo. Esto no tiene bandería política. Yo no voy a hacer política sobre las cenizas de una casa”, aseguró.