El legislador porteño y dirigente justicialista, Juan Carlos Dante Gullo, se refirió a un nuevo aniversario del Día de la Lealtad peronista y sostuvo que ese movimiento político configura «la revolución urbana, proletaria y popular más agresiva y contundente de la historia de la Argentina y de la región».
“El Peronismo demostró que la cultura argentina es un colectivo de un pueblo libre, igualitario y equilibrado”, expresó el vicepresidente segundo de la legislatura porteña, que en el mismo sentido recordó a Juan Domingo Perón como «genio y gran conductor».
Gullo destacó el «muy importante rol» del Movimiento Obrero en la Argentina: «la clase trabajadora, fue y sigue siendo para el Peronismo ‘el sujeto de la historia’”. “Las patas de los trabajadores en la fuente y en la Plaza de Mayo, es la imagen más hermosa del pueblo argentino: Perón, Evita, Néstor, están ahí. Nosotros seguiremos bregando por más”, afirmó el diputado.
Según expresó en un comunicado, «la continuidad de ese movimiento iniciado a mediados de las década del ’40 del siglo pasado continúa en la actualidad gracias a Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».
«Néstor y Cristina son dos hacedores que hacen que la herencia en el pueblo genere liderazgo, que nos meten en la historia revolucionaria, en el mejor de los presentes y futuro para consolidar y ampliar el 17 de Octubre”, concluyó.