El Papa Francisco aseguró que «nada importante se logrará con la polarización agresiva» en el país

El sumo pontífice se refirió a la actualidad en Argentina mediante una carta que recibió un arzobispo de la ciudad de La Plata. A pesar de no visitar el país, señaló que «siempre lo lleva…

martes 04/10/2022 - 9:25
Compartí esta noticia

El sumo pontífice se refirió a la actualidad en Argentina mediante una carta que recibió un arzobispo de la ciudad de La Plata. A pesar de no visitar el país, señaló que «siempre lo lleva en su corazón».

Víctor Manuel Fernández compartió en su cuenta de Twitter una carta que el Papa Francisco le envió el pasado 1º de octubre, donde le agradeció por haber llevado adelante un acto en la Catedral de la ciudad que tuvo la presencia de dirigentes del oficialismo y opositores.

En el encuentro en cuestión, estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su gabinete; los intendentes Julio Garro (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso) y Gonzalo Peluso (Magdalena), y legisladores de todos los partidos políticos, así como representantes sindicales y de distintos credos.

«Me llegaron varias repercusiones del acto que se organizó el pasado jueves 29 en la Catedral de La Plata y quiero hacerles llegar a quienes asistieron mi más sentido agradecimiento. Me gustó que no se tratara de un ‘homenaje’ sino de un acto de afecto y reconocimiento que expresa los lazos que nos unen», puntualizó el Papa.

Sin anunciar una futura visita al territorio nacional, dijo tener una deuda con todo el mundo y que aun le falta llegar a muchos países grandes, «especialmente algunos que nunca recibieron la visita de un Papa, sin embargo siempre llevo a mi Argentina en el corazón», tituló.

Volviendo al acto, Francisco destacó que la clase política haya contado con el acompañamiento de «los trabajadores más humildes y los pobres que caminaron como movimientos sociales, sostenidos por su fe y llevando a la Virgen y a San Cayetano. Han formado juntos un hermoso cuadro».

«En definitiva me consuela el alma que mi persona haya hecho posible ese momento de comunión, de encuentro más allá de las diferencias, porque a veces estas pequeñas ‘treguas’ impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos», señaló el Papa.

Sostuvo que «eso nunca hace bien a un país y termina lastimando sobre todo a los que más sufren», e indicó que «hay mucho por hacer en Argentina, para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda«.

«Pero nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva», reflexionó el religioso e hizo llegar a todos su «afectuosa bendición», pidiéndole «al Señor que los haga artífices de paz, de justicia y de prosperidad».

Compartí esta noticia