En el marco del proceso electoral interno del SOEM, la Junta Electoral emitió una resolución que deja fuera de competencia a la totalidad de las listas opositoras.
Según el documento, en su Artículo 1° se establece “tener por no presentadas” a las listas Azul, Roja, Blanca y Azul y Verde, al considerar que no cumplieron “en tiempo y forma” con los requisitos exigidos por el estatuto sindical, específicamente los artículos 68 y 69.
En tanto, el Artículo 2° dispone oficializar únicamente a la Lista Celeste y Blanca, al señalar que fue la única que acreditó correctamente el cumplimiento integral de las condiciones requeridas. De esta manera, se convierte en la única opción habilitada para participar en los comicios.
La resolución concluye con la orden de notificación, formalizando así una decisión que podría generar cuestionamientos en el ámbito sindical, al dejar sin competencia electoral a las demás agrupaciones.
