El oficialismo buscará aprobar el miércoles el Presupuesto

La diputada nacional Patricia Fadel anticipó que el bloque del Frente para la Victoria (FPV), encabezado por Agustín Rossi, solicitará en las próximas horas al titular del cuerpo, Eduardo Fellner, que convoque a una nueva…

viernes 12/11/2010 - 12:28
Compartí esta noticia

La diputada nacional Patricia Fadel anticipó que el bloque del Frente para la Victoria (FPV), encabezado por Agustín Rossi, solicitará en las próximas horas al titular del cuerpo, Eduardo Fellner, que convoque a una nueva sesión especial para el próximo miércoles.

El proyecto de Presupuesto 2011 del Poder Ejecutivo, que contempla un crecimiento del 4,3 por ciento y una inflación del 8,9.

El proyecto oficial de Presupuesto no pudo ser aprobado esta semana en el recinto porque la oposición pudo imponer su criterio para aque Diputados votó a favor de que la iniciativa regresara para su análisis a la comisión de Presupuesto, que preside el kirchnerista Gustavo Marconato.

Fuentes del FPV indicaron que Marconato convocará a la reunión de comisión para el miércoles a las 10 y el bloque oficialista intentará emitir dictamen ese mismo día para llevar el despacho al recinto.

La reunión será clave para establecer con qué apoyos cuenta el oficialismo para insistir en la aprobación del Presupuesto, lo que dividió aguas en los bloques opositores, que no lograron consensuar una postura frente al proyecto del PEN.

Esta semana el radicalismo, el PRO, el GEN y el socialismo dieron quórum para habilitar la discusión en el recinto del Presupuesto, que contó con el respaldo de bloques aliados y otras fuerzas provinciales alineadas con los gobernadores.

La sesión del miércoles último estuvo signada también por acusaciones cruzadas entre la Coalición Cívica (CC) y el radicalismo, surgida a partir de sus posturas encontradas a la hora de dar quórum (la UCR habilitó el debate y la CC no) y que siguió con denuncias de Elisa Carrió sobre la supuesta «compra» de voluntades.

En este marco, Fadel insistió con que el FPV no está dispuesto a aceptar modificaciones al Presupuesto «que cambien la esencia» de la iniciativa y consideró «malintencionado incluir el 82 por ciento móvil» en las propuestas opositoras.

Argumentó que aumento jubilatorio «no puede volver a ser analizado» en el Parlamento por un plazo de un año, luego de que la presidenta Cristina Fernández lo vetó.

(Télam)

Compartí esta noticia