César Herrera, responsable del Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNP, dialogó con El Comodorense Radio sobre el lanzamiento del sitio web de la Facultad con un relevamiento de precios de la ciudad.
«Es un sitio web que exhibe una lista de precios indicativos. Decidimos crear esto debido al contexto de alta inflación donde los consumidores perdemos la referencias de precios relativos», expresó.
A su vez, dio detalles sobre su creación: «Empezamos a trabajar lentamente, ajustando la lista de precios, una base de datos y desde hace un año empezamos a hacerlo. Vamos trabajando, traemos los precios, hacemos ocho rubros, son 62 artículos pero nos damos cuenta que teníamos diferencia de precio y eso es un capital importante».
«Es un precio indicativo para saber si estoy comprando caro o barato. Esto se une a la canasta básica que vamos a implementar para todas estas ciudadades de la Patagonia. También queremos implementar en la página web un espacio para interactuar con las personas», agregó.
Sitio web: https://www.obs-econ-fce.unp.edu.ar/index
