El Municipio va por la segunda etapa de saneamiento del basural

Luego de llevar adelante la primera etapa de saneamiento de basural que consistió en cerrar el acceso al mismo por el Camino Juan Domingo Perón, el Gobierno Municipal se encuentra interviniendo el mismo en segunda…

lunes 07/02/2011 - 9:02
Compartí esta noticia


Luego de llevar adelante la primera etapa de saneamiento de basural que consistió en cerrar el acceso al mismo por el Camino Juan Domingo Perón, el Gobierno Municipal se encuentra interviniendo el mismo en segunda etapa que comprende el saneamiento y alambrado perimetral.

Estos trabajos responden a una decisión tomada desde hace un tiempo, por la gran demanda del sector, por eso, asumimos un mayor compromiso de nuestra parte para sanear y minimizar el impacto que ocasiona el basural, tratando de que no afecte la zona aledaña del barrio Industrial, que los accesos estén libres, y que los prestadores de servicios de bateas y demás lleguen ordenadamente al lugar de deposición”, manifestó el subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Sartori.

En este sentido, el funcionario se refirió a que “estamos en una segunda etapa, donde estamos realizando el alambrado perimetral del basural, de tal forma que por ese lugar el acceso quede definitivamente cortado, y se dé un único acceso por la Ruta Nº3”.

Esto se debe, a que el basural tiene un eje central que se es la meseta donde se deposita la basura domiciliaria, y el entorno y acceso es lo que se ha impactado de forma desordenada de acuerdo a un registro de ingreso de 220 bateas que asisten las 24 hs del día, además de la deposición domiciliaria.

Por ello, el predio está intervenido por el Municipio junto a una empresa contratista, trabajando con equipo pesado para realizar el saneamiento de la denominada zona la tosquera. Luego se continuará en el acopio de chatarra y saneando el perímetro del basural que también se encuentra impactado. Además,  Clear también va a realizar un saneamiento en el sector que les corresponde.

Ya se comenzó a trabajar con una topadora grande que es la que está formando el camino y el primer tramo para que a partir del lunes comience a trabajar el resto de los equipos, para una mejor circulación de vehículos que van a transportar los acopios de un lado a otro. “Desde el lunes ya estaríamos en plena tarea, y se van a agregar equipos, camiones, cargadoras, de tal forma de minimizar el mayor impacto que tiene el basural”, dijo Sartori.

Para finalizar, el subsecretario señaló que las tareas van a llevar dos semanas más, y posteriormente se prevé una tercera etapa que consiste en mejorar el sector saneado de modo semanal. Y agregó que “esto va a permitir un mejoramiento visual, la organización de las deposiciones de Clear, de empresas de bateas y la de vecinos, siendo el flujo de vehículos mucho más rápido dentro del predio y se va a poder intervenir cada semana en mejores condiciones”.

Compartí esta noticia