El Municipio trabaja en la reestructuración integral del Club Huergo

El secretario de Infraestructura, Maximiliano López, brindó detalles de las obras que se llevarán a cabo en el histórico edificio. Así, se avanzará con una serie de obras que implican la refacción de baños y…

martes 09/08/2011 - 10:50
Compartí esta noticia

El secretario de Infraestructura, Maximiliano López, brindó detalles de las obras que se llevarán a cabo en el histórico edificio.

Así, se avanzará con una serie de obras que implican la refacción de baños y vestuarios, la mejora de la accesibilidad con rampas para discapacitados, la instalación de calefacción y la reparación del frente que fuera dañada por la colisión de un camión el 30 de diciembre pasado.

“Estamos trabajando en una restructuración integral del Club Huergo, para así atender la problemática en conjunto y que toda refacción que hagamos hoy no tengamos que hacerla en otro momento”, explicó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López.

El funcionario detalló que las obras implican “hacer los vestuarios, las rampas para discapacitados en el frente para mejorar la accesibilidad, la recomposición de la red de gas y la instalación de estufas, además de recuperar la parte que fuera dañada por el choque. Ya avanzamos con la gente del Consorcio y con empresas para ver la parte logística”.

Reparación integral
El Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se refirió a las demoras en la reparación del frente del edificio, que fuera colisionado por un camión el 30 de diciembre de 2010. Comentó que “se demoró porque ahí hubo un accidente fatal, lamentablemente. En virtud de eso estuvo judicializado el expediente, y ni bien pudimos nos pusimos a trabajar en el pedido de oferta de empresas”.

López dijo que “eso ya está en el último paso, que es el Tribunal de Cuentas Municipal, y calculo que esta semana vamos a estar trabajando de manera concreta”.

La demora administrativa de esta reparación obligó también a postergar otra serie de obras, como la instalación del nicho de gas. “Un mes después del accidente  ya estaba establecido todo lo que es el nicho de gas, pero el sistema quedó en las condiciones previas al accidente. Se trata de una obra que técnicamente es complicada, porque el edificio es viejo y hay que hacer una restructuración integral”.

Frentes simultáneos de trabajo
Al ser consultado sobre el tiempo que demandarán estas obras, López detalló que “vamos a tener frentes simultáneos de trabajo. La obra de la rampa dura cuatro meses, los vestuarios seis meses, la reparación del frente debería estar en un mes, la obra de gas demandará tres meses. No son obras simples debido a que todas las instalaciones son bastante viejas”.

En este sentido, el secretario señaló que se trabajará para preservar el valor histórico que el edificio tiene para la ciudad. “Si bien tenemos los presupuestos de toda esa refacción, son trámites administrativos que debemos cumplir y en virtud de eso es que nos estamos demorando en el tiempo”, concluyó.

Compartí esta noticia