El municipio responderá en diez días a los planteos por el pavimento

Es por la preocupación existente en los vecinos de los barrios Roca y Pueyrredón, con quienes mantuvieron esta noche un masivo encuentro en el que los funcionarios brindaron detalles del cobro de la obra, encabezados…

martes 02/10/2012 - 22:05
Compartí esta noticia

Es por la preocupación existente en los vecinos de los barrios Roca y Pueyrredón, con quienes mantuvieron esta noche un masivo encuentro en el que los funcionarios brindaron detalles del cobro de la obra, encabezados por el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

En el encuentro, desarrollado hace instantes en la sede de la Mutual de barrio Roca, se expusieron las posiciones jurídicas de una y otra parte, quedando explicitadas las posturas ante lo que se reclama, el cobro del reasfaltado del año 2006, cuya obra los vecinos consideran está mal realizada.

Con la presencia de distintos funcionarios del gabinete municipal, desde Hacienda a Obras Públicas, explicaron los argumentos por los cuales consideran justo el cobro de la obra, pasando por concejales de más de un color político que se acercaron al cónclave.

Del lado de los vecinalistas que convocaron al encuentro a los casi 400 vecinos presentes, Orlando Chacoma, titular de barrio Roca y Mauricio Flores, del Pueyrredón, estimaron que la presentación legal del doctor Conde, debiera lograr el consenso para evitar el cobro de la obra por los perjuicios que ha ocasionado, en lugar de conseguir soluciones, y el mal estado en que se encuentran las carpetas de acuerdo al tiempo que ha transcurrido desde su realización.

Desde el municipio se anticipó que se analizará la situación por un tiempo prudencial para determinar los pasos a seguir, por lo que se estableció un cuarto intermedio a fin de convocar a una nueva reunión y comunicar cuáles serán las directivas a implementar.

Cada uno dice que le asiste la razón, en tanto y en cuanto consideran válidas sus argumentaciones, aunque los vericuetos legales pueden ser muchos y tornar intrincada la decisión final.

Lo que sí se acordó, fue suspender momentáneamente el cobro de las cuotas que ya habían llegado a varios de los moradores para comenzar a hacer efectivo el pago de la obra vial realizada en la gestión Simoncini desde la órbita nacional.

Compartí esta noticia