En el marco de los 54 años de existencia que cumplió el Sindicato de Petroleros de Chubut, su líder sindical, Jorge Ávila, puso en valor las gestiones conjuntas con el intendente Carlos Linares para dar soluciones a la necesidad habitacional de los afiliados al gremio, ante la apertura de la obra de urbanización de 189 lotes en las Fracciones 14 y 15.
Como parte de las políticas en materia de tierras que impulsa la gestión municipal, el jefe comunal Carlos Linares junto al secretario General de Petroleros, Jorge Ávila, encabezaron el acto de apertura de la obra que permitirá acceder a un terreno propio a más de 150 familias comodorenses.
Cabe mencionar que, el proyecto contempla la urbanización de lotes de las Fracciones 14 y 15, con un plazo de ejecución de 240 días y a cargo de la empresa contratista Choel SRL.
Sobre el tema, Linares recordó que “estos terrenos fueron otorgados por la Municipalidad en un lugar que ya cuenta con cordones cunetas, agua, redes eléctricas y recolección de residuos” y resaltó que “los que conocen la zona, dan cuenta de la fuerte inversión que hemos realizado en materia de servicios básicos”.
Asimismo, afirmó que “el Sindicato será el encargado de entregarle a sus afiliados todos los terrenos con los servicios correspondientes. Y, desde nuestra parte, estamos avanzando a buen ritmo con los trámites administrativos para las mensuras”.
Por otra parte, el jefe de la ciudad señaló que desde el Ejecutivo local, se está analizando un proyecto vinculado a las redes de agua, “a fines de que se pueda adicionar a la obra del Acueducto, con cañerías que llegan hasta la Fracción 15” y dijo que “la idea es dejar todo listo el sistema cloacal porque si se termina el Colector Máximo Sur, vamos a poder acoplar ambas obras”.
