El municipio le propone al SOEM en la paritaria una «clausula de reajuste con techo»

Desde la Secretaría de Economía confían en que están en el tramo final de las negociaciones. Los trabajadores municipales siguen atentos el rumbo de la paritaria en el Gobierno de Comodoro Rivadavia, al tiempo que…

martes 19/03/2019 - 22:10
Compartí esta noticia

Desde la Secretaría de Economía confían en que están en el tramo final de las negociaciones.

Los trabajadores municipales siguen atentos el rumbo de la paritaria en el Gobierno de Comodoro Rivadavia, al tiempo que hoy el secretario de Economía de la gestión de Carlos Linares, Germán Issa Pfister, repasó algunos de los puntos que están en discusión. El funcionario dijo que no está de acuerdo con una clausula «gatillo» sin techo, puesto que se habla de fondos públicos en un contexto de incertidumbre inflacionaria.

«Somos optimistas y estamos dispuestos al diálogo como lo hemos sido estos últimos tres años, cerrando las paritarias sin ningún tipo de inconvenientes», dijo Issa Pfister en comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. Si bien no especificó un porcentaje, si dejó entrever que se trabaja sobre el 37% y 40% que pidió David González, titular de SOEM.

Otro punto que es abordado en esta paritaria es el pase a planta de trabajadores municipales. «Son empleados que están esperando esa oportunidad hace un tiempo y tal cual nos comprometimos el año pasado, lo vamos a realizar este año», explicó el funcionario del gabinete del intendente Carlos Linares a cargo de los asuntos económicos de la municipalidad.

«Yo estoy en contra de la clausula gatillo liberada y sin techo, creo que es un acto de irresponsabilidad enorme sobre todo si estamos hablando del manejo de los fondos públicos. Uno firmaría algo que no sabría por cuánto, por lo cuál no sabría si se está en condiciones o no de afrontarlo», apuntó Issa Pfister. «Si vemos factible una clausula de reajuste con un techo estimado, pero no ilimitadamente».

«Así se lo manifestamos al gremio y lo han entendido, queremos seguir con el equilibrio financiero que tiene el municipio», agregó. «El contexto económico no ayuda ni acompaña, pero estamos camino a cerrar un acuerdo y transmitirle tranquilidad a cada uno de los empleados municipales».

Compartí esta noticia