El municipio clausuró la empresa Halliburton

El operativo estuvo encabezado por la Subsecretaría de Fiscalización, con la participación del área de Habilitaciones Comerciales, y la Subsecretaría de Medio Ambiente, a través de los departamentos de Residuos Peligrosos e Industrias y Servicios;…

jueves 24/04/2014 - 19:00
Compartí esta noticia

El operativo estuvo encabezado por la Subsecretaría de Fiscalización, con la participación del área de Habilitaciones Comerciales, y la Subsecretaría de Medio Ambiente, a través de los departamentos de Residuos Peligrosos e Industrias y Servicios; además de personal de la AFIP. En la ocasión, se procedió a la clausura preventiva, tras identificarse irregularidades en materia de seguridad e higiene y medio ambiente, entre otras.

Este jueves, en horas de la mañana, el Municipio, de manera conjunta con la AFIP, procedió a la clausura preventiva de las oficinas de la empresa de servicios petroleros Halliburton, ubicadas en la calle Pedro Pablo Ortega N° 2663, en el barrio Industrial.

Al respecto, habló el titular de la Subsecretaría de Fiscalización, Santiago González Pedroso, quien aseguró que constataron las mencionadas irregularidades “en el marco de una inspección de rutina, que se programa desde la Municipalidad y aúna la participación de distintas áreas. Bregamos por la regularización, control y reordenamiento de las empresas de servicios petroleros que están en el sector Industrial”, puntualizó.

En ese orden, desde el área de Fiscalización se brindaron detalles sobre las anomalías que motivaron a la clausura de las oficinas y el terreno anexo de la empresa. Entre ellas, figuraron la falta de expediente y habilitación comercial de un predio que utilizaban para la explotación de los rubros: lavadero de flota liviana y pesada y vehículos propios; lavadero de equipos petroleros; lavadero de herramientas, con sus respectivas plantas de tratamientos; separación de hidrocarburos; decantación de barro y físico-químicos; almacenamiento de residuos peligrosos, tanto líquidos como sólidos; playa de estacionamiento y maniobra para vehículos; tanques cisterna, soterrado y aéreo, de residuos peligrosos; y depósito de tráiler y repuestos.

Asimismo, se informó que en el sector de las oficinas administrativas no funcionada la red contra incendios y el certificado de habilitación comercial no era el correspondiente, ya que la empresa de servicios petroleros Halliburton cambió su titularidad y se produjo el traspaso de Sociedad Anónima (S.A.) a Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), caducando, de esa manera, la habilitación anterior.

Además, se identificó la explotación de los rubros: depósito de sólidos y líquidos químicos, repuestos y radioactivos, y plantas de cemento, que no figuraban en la habilitación comercial de la empresa, cuando funcionaba bajo la modalidad de Sociedad Anónima.

Al ser consultado sobre el curso de la clausura, el subsecretario González Pedroso indicó que en primera instancia, “se procedió a labrar las actas pertinentes, que serán remitidas al Tribunal de Faltas para que el juez de turno determine el grado de sanción de las irregularidades encontradas”.

“En el caso de que el juez disponga el pago de una multa, una vez realizado por parte de los responsables de la empresa, deberán acercarse a la Dirección de Habilitaciones Comerciales y la Subsecretaría de Medio Ambiente para mejorar aquellas cuestiones que estaban mal”, explicó.

Por último, el funcionario anunció la continuidad de este tipo de operativos, que habilitan la participación de distintas dependencias municipales, para la semana próxima y así, alcanzar el pleno funcionamiento de las empresas que están dispuestas en el barrio Industrial.

Compartí esta noticia