El merendero del Abel Amaya realiza rifa para poder pagar la luz

Desde la dirección del merendero “Futbolito” rifan una canasta de alimentos de manera urgente para poder pagar una suma de 400 mil pesos. “la cortaron hace un mes y todavía no podemos pagarla”, señalaron.

miércoles 31/01/2024 - 13:13
Compartí esta noticia

“Se nos hizo muy pesada la cuenta de la luz, la cortaron hace un mes y todavía no podemos pagarla, son 400 mil pesos”, comentó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz Valeria Salinas, responsable del merendero.

Nos piden 300 mil para instalarla. Yo trabajo de empleada doméstica y mi marido de albañil, tenemos un salario básico”, indicó y lamentó: “Todas las familias de la zona alta del Abel Amaya estamos en una situación similar, una señora vino a decirnos que pagó 200 mil pesos y necesitaba ayuda”.

Salinas expresó: “Hicimos esta rifa para ver cuántos números vendíamos y cuanto podíamos juntar, es una situación pesada”.

“Tenemos una señora que trae cosas para la heladera, tuvimos que hablar con una vecina que nos comparte luz. Nos pone mal, no solemos pedir cosas, pero se llenó el vaso y dan ganas de llorar”, continuó.

La entrevistada siguió: “Ando muy nerviosa, no sé cómo conseguir la plata. Junté cosas que teníamos en un bolsón y las rifamos porque no tenemos plata para comprar otras cosas. Ahora estamos sin vehículo, por lo que no podemos pasar a buscar donaciones”.

“Hoy en día la situación es peor que en la pandemia. Todo el día suena el teléfono y la gente nos pide leche u otras cosas. Hoy por los precios todo es peor”, agregó.

Dese la dirección del Merendero Futbolito expresaron: “Hay muchas personas en el barrio que trabajan de manera particular, estamos realmente mal. Llega febrero y hay que comprar las cosas de la escuela”.

“Estoy mal, no puedo ayudar a personas y no tengo para ayudarme a mí misma. Hace meses que no recibimos donaciones de alimento para armar bolsos y repartir. Tengo 48 familias por WhatsApp y muchas otras por fuera, no sé cómo ayudarlos”, dijo Salinas.

La mujer expresó: “Muchos merenderos cerraron por no tener ayuda, no sabemos cómo seguir, pero yo no voy a cerrar. Se que haciendo eventos para los chicos voy a conseguir los bolsones más urgentes”.

“Estamos recibiendo toda clase de cosas, incluida ropa. Lo que más necesitamos es leche en polvo o liquida por los chicos, hay familias con dos o 3 niños que lo requieren”, concluyó finalmente.

Para colaborar con el Merendero Futbolito comunicarse al 297 433-7285 (Valeria Salinas)

Compartí esta noticia