El mensaje del PRO ante el comunicado de Macri: «Esta decisión nos honra y representa»

En el marco de las elecciones 2023, el espacio político fundado por el expresidente expresó su acompañamiento.

domingo 26/03/2023 - 20:07
Compartí esta noticia

De cara al próximo octubre, donde se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, el escenario político se vio movilizado por la decisión de Mauricio Macri de renunciar a su candidatura como primer mandatario del país.

Entre las diversas repercusiones por el reciente anuncio estuvo la del PRO, el partido fundado e integrado por el expresidente y actualmente liderado por Patricia Bullrich.

En apoyo y agradecimiento a quien fuera jefe de Estado entre 2015 y 2019, Propuesta Republicana se manifestó en sus redes sociales para respaldar la determinación del exgobernante: «¡Gracias Mauricio! Ser parte de un espacio es saber jugar en equipo y dar lugar a nuevas vocesEsta decisión nos honra y nos representa», inicia el comunicado.

En consonancia con lo mencionado anteriormente, el espacio opositor al Gobierno remarcó que «así, se abre la posibilidad a que una nueva generación de líderes compitan libre y sanamente para decidir quién encabezará el equipo que continuará el camino del cambio que arrancamos en 2015″.

Además de referirse al proceso eleccionario como un tiempo de probable victoria, el PRO ensalzó la figura de quien ha decidido no competir por estar nuevamente en la Casa Rosada: «Estamos convencidos de que la Argentina necesita liderazgos como los de Mauricio. Que trabajan incansablemente con un gran compromiso en la defensa de los valores que nos unen y nos representan, y que priorizan los intereses del país y la construcción de un futuro mejor«.

Y agregaron: «Nuestro espacio cree firmemente que los equipos logran los cambios y que los liderazgos mesiánicos guiados por el ego no nos llevan a ningún lugar«, en lo que presume ser una referencia al kirchnerismo.

También, destacaron la impronta que consideran tener como espacio político: «Desde sus comienzos, el PRO se gestó como un partido de la gente para la gente, con vocación de cambio y transformación. Eso es lo que nos guía y nos guiará en los años que vienen«.

Finalmente, el escrito cierra con elogios para Macri, en lo que respecta a su impacto para las generaciones venideras de este sector: «Por último, destacamos la enseñanza que nos deja y el camino que nos marca. Contamos con todo su apoyo y experiencia para que el próximo gobierno pueda impulsar los cambios que la Argentina necesita».

Compartí esta noticia